Edición Impresa

Detergente que compró Nenecho es mucho más caro que el whisky

Aparecen facturas de escandalosos gastos de emergencia por la pandemia contra Nenecho. Intendentable Johanna Ortega denunció que saturómetro costó G. 885.000.

Entre los gastos de emergencia por la pandemia, la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, en la Municipalidad de Asunción, compró detergentes desinfectantes a G. 393.800 el litro, según una factura de la firma DFR S.A., de fecha 2 de noviembre del 2020, que consigna un monto total de G. 39.380.000.

El documento es uno de los tantos que salieron a la luz, mediante el pedido de información pública realizado por la intendentable por Asunción Para Todos, Johanna Ortega, quien logró acceder mediante un recurso ante la Justicia.

En otra factura aparece Bastian Comercial, cuyo local se ubica en una pequeña casilla de madera del Mercado Municipal Nº 5, ubicado en Barrio Obrero, cuya dueña es María Victoria Cano, una joven de solo 23 años de edad, según datos.

Esta firma le vendió a la Muni, 50 litros del mismo detergente, a G. 358.000 cada litro (G. 17.000.000), además de otros productos.

2ok.JPG

Ortega denunció al exintendente y actual candidato colorado ante la Contraloría, por la compra de saturómetros a G. 885.000, cuando su costo es de solo G. 300.000 cada uno, según señaló.

Tras la filtración de las facturas, el liberal Eduardo Nakayama, quien lidera la alianza Juntos por Asunción, señaló que los indicios de sobrefacturación son suficientes para que la Fiscalía investigue el caso.

La diputada liberal Celeste Amarilla pidió no votar por Nenecho el domingo.

Dejá tu comentario