Con maña, consiguió el número de una adolescente de 16 años, comenzó halagando sus fotos en las redes sociales, luego ya la invitó a salir y hasta que la convenció de ser “novios”.
Antes de Semana Santa del 2017, el profesor de matemáticas de un colegio de Caacupé propuso estudiar en forma particular a su estudiante, una clase de refuerzo, ella se negó. Aunque no dejó de escribir con el docente. Con el tiempo, logró convencer a su alumna de salir con él, con la promesa de que todo sea “un secreto”.
La niña accedió a conversar con el profe, contó ante el Ministerio Público que en aquella ocasión el docente no se propasó con ella. En una ocasión, las clases terminaron un poco antes de lo previsto, lo que aprovechó el docente para ofrecerse a llevarla hasta su casa, pero en varias ocasiones le pidió ir hasta la suya.
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Según la denuncia que se presentó en aquel entonces, la joven se negó en todo momento y le pedía que la lleve junto a su familia. En el camino, el profesor habría abusado de la menor. El diagnóstico médico registró que la niña tenía lesiones (moretones) en los pechos, producto de un fuerte manoseo.
El Ministerio de Educación lleva interviniendo en 11 casos de abuso y acoso en lo que va de este año, dentro de las instituciones. Además hay otros 15 fuera de las escuelas.
El hecho ocurrió hace dos años, pero recién ahora el Ministerio de Educación tomó conocimiento y aplicó el protocolo de reasignación de funciones contra el docente.
“El referente de la ACEs (Asociación de Cooperación Escolar) de la institución, informó que el profesor tenía una causa abierta por el supuesto abuso sexual, pero fue reinsertado a su puesto por una directora anterior”, explicó Sonia Escauriza, directora de Niñez y Adolescencia del MEC.
132 casos de abuso en dos años. En 2017 hubo 21 casos de abuso en el interior de instituciones y 30 se dieron fuera. En 2018 hubo: 23 casos de abuso sexual en el ambiente educativo y 58 fuera de él.
Mencionó además, que el fiscal de Educación del Departamento, Aldo González explicó que el procedimiento de atención a los casos de vulneración de los derechos de los menores en instituciones educativas, tiene desconocimiento de la situación, pero “que inmediatamente se acercó a la Fiscalía a solicitar el legajo del caso mencionado y tras el análisis de la carpeta, se verificó que el caso fue caratulado como Estupro y se solicitó la inmediata separación, además de iniciar una investigación del por qué fue readmitido en la misma institución.