Extra

Edición Impresa

Desde Madrid enviaron G. 12 millones a los "anti lista sábana"

Un grupo de paraguayos residentes en España, hartos del manoseo de los políticos, decidieron hacer hasta ferias de comidas para juntar algo de dinero y enviar a los que mañana se movilizarán para exigir el desbloqueo de las listas. Compatriotas que viven en Argentina también emprendieron viaje, pero creen que habrá gente que intentará frustrar la movilización.

“Aunque estemos lejos de nuestra tierra, amamos nuestro país y nos duele todo lo que está sucediendo”, dijo Soraya Vera.

La compatriota vive en Barcelona, España, y sin pelos en la lengua contó cómo hicieron para enviar su aporte a los manifestantes que exigirán mañana el desbloqueo de las listas sábanas, frente al Congreso.

“Estoy en un grupo grande de wasap donde nos organizamos y con ferias de comidas y aportes juntamos G. 12 millones que enviamos a Paraguay”, explicó.

Vera dijo que la remesa enviada específicamente desde la colectividad que reside en Madrid servirá para pagar combustible, transporte, comida, agua y hasta petardos, que serán utilizados durante la convocatoria.

Soraya, quien es una de las integrantes del grupo Paraguayos sin Fronteras, no quiso brindar detalles del destinatario del dinero, solo atinó a decir que es para gente que se movilizará desde el interior hacia la capital.

Convocatoria

Agregó que ellos realizarán su propia marcha frente al consulado paraguayo en Barcelona.

“La manifestación está previsto que comience a las 20:00 hora local hasta las 22:00”, indicó.

Vera de manera contundente, dijo estar harta del manoseo de los políticos en detrimento de la gente. “Los gobernantes de turno no hacen nada por el país, al contrario, se llenan los bolsillos y mientras tanto el país se consume en la pobreza, es tan triste y penoso ver como van cayéndose los hospitales. No hay medicamentos, no hay nada, cada día más personas mueren por falta de atención”, se quejó.

Finalmente alentó a todos a apoyar el proyecto que el senador Payo Cubas presentó ante el Congreso.

“Habrá intentos de frustrar la marcha”

Jaime Ozuna, paraguayo residente en Argentina, señaló que varios compatriotas ya emprendieron el largo viaje hacia la capital del país y que la llegada se está realizando en grupos.

Pero prefirió no dar muchos detalles de la cantidad y la forma de movilización, ya que teme que exista un plan para frenar la convocatoria.

“Habrá intentos de frustrar la manifestación y mejor ser prudente”, remarcó. Tampoco quiso detallar cómo hicieron para cubrir los gastos de la movilización. “Paraguay tiene el apoyo de los que estamos en el extranjero, es hora de que sea liberado de los corruptos que lo dominan”, dijo.

Algunos decidieron venir en auto para sumarse a la marcha, que pretende meter presión durante la sesión en el Congreso.

Paraguayos viajan desde Argentina para exigir el desbloqueo

En Salto del Guairá se movilizaron ayer

Gustavo Benítez, funcionario público, sacó G. 200 mil de su bolsillo para mandar hacer los carteles que usarán mañana. La convocatoria será en la rotonda de la ciudad y piden a la gente sumarse.

salto 2.JPG

Ayer en horas de la noche ya comenzaron con algunas movilizaciones donde invitaron a quienes pasaban cerca para la gran manifestación que se realizará en simultáneo con la sesión de la Cámara de Senadores.

Asueto en empresa

La empresa Nippon Import SRL declaró asueto y no atenderá mañana para que sus empleados puedan unirse a la manifestación.

empresas.JPG

Por otro lado los alumnos de la Facultad de Politécnica de la UNA pidieron a través de una nota suspender las clases, pero hasta el momento no hubo retorno.

Dejá tu comentario