Extra

Edición Impresa

Desde las gradas un gesto para aplaudir

Periodistas evitaron una tragedia en Dos Bocas. Ayudaron a un hombre que se encontraba con síntomas de un derrame cerebral.

Los periodistas Ygnacio Cabo de Vila, Víctor Sostoa y David Isasi, de radio Unión, junto al equipo médico del Aborigen, tuvieron un gesto heroico. Colaboraron para salvar la vida del técnico radial, Porfirio Abuelo Villalba, quien sufrió un derrame en el Rogelio Livieres, el sábado.

“Cuando bajamos las escaleras de Guaraní, con Víctor Sostoa, le vemos al señor que se estaba atajando de la baranda. Allí le pregunta Sostoa qué le pasa. Dijo que se le puso pesado un lado de su pierna. Le preguntamos qué se podía hacer para ayudarlo, él respondió que nada. Me ofrecí para alzarle ka'irõ (en el hombro) y no quiso porque ya se había orinado encima”, comentó el colega Cabo de Vila a EXTRA.

En vista a que Abuelo se oponía a recibir atención pese a su situación, los muchachos decidieron actuar.

20190826-021 21Cabecera-Lun,ph02_12708_14988998.jpg

“Después vino nuestro técnico de la radio, David Isasi, y él, ya decidido, le agarró de la cintura y yo le agarré del otro lado. Lo pudimos bajar despacito y de a poco lo subimos a su camioneta, y ahí llamamos a los bomberos y vinieron a tomarle su presión y eso. Y ellos llamaron a la ambulancia para que lo trasladen a IPS”, relató el periodista.

Según los presentes, los compañeros de don Porfirio, quien es técnico de la radio Fe y Alegría, no se habían quedado a acompañarlo, generando todo tipo de críticas.

“Cuando una doctora nos da el diagnóstico, nos quedamos todos mal. Ahora no sabemos cómo está porque su "jefe", ayer un minuto se quedó a mirar y se fue”, lamentó el comunicador.

Dejá tu comentario