Extra

Edición Impresa

Desalojaron a abuelita de 80 años y echaron toda su casa

La esposa del conocido músico Félix de Valois Franco quedó en la calle, tras haber vivido casi 50 años en la casa.

Un aparatoso desalojo encabezaron el comisario Víctor Vera y alrededor de 20 policías, el jueves en el barrio Zárate Isla de Luque. Sin piedad, sacaron de su casa a doña Irma Rojas de Franco, de 80 años, esposa del conocido músico Félix de Valois Franco. De la vivienda nada quedó, porque fue demolida.

“¡Dale, dale, dale!, a sacar ya las cosas” gritaba, al mismo tiempo que aplaudía, el abogado Pablo Sanabria, representante de los supuestos dueños de la propiedad: Carlos José Vera y Esmilce Giménez. Estos consiguieron una orden judicial del juez interino, Gustavo Ramón Chilavert. La actitud prepotente del abogado quedó registrada en un video. La pobre señora se desvaneció y los policías quisieron llevarla en la carrocería de la patrullera.

“Ni siquiera leyeron la orden; directamente entraron, echaron todo y el comisario Vera hasta a una embarazada empujó, y por eso también le vamos a denunciar”, relató el nieto de la afectada, Germán Espínola. Al día siguiente, llamativamente el comisario fue trasladado, aunque no se conoce el motivo.

Asegura que actuaron mal

Espínola explicó que la orden de desalojo era para el músico, que ya ni siquiera vive ahí, y no figuraba el nombre de su abuela, por lo cual no debía ser echada del lugar. Doña Irma, además, tiene abierto un juicio por usucapión desde 2016, ya que vivía en la casa desde hace casi 50 años. Una medida cautelar prohibía cualquier innovación en el sitio, por lo que no se debió haber demolido la casa.

Los vecinos escracharon ayer al abogado Pablo Sanabria.

Parte del procedimiento fue grabado con un teléfono:

Embed

Dejá tu comentario