Edición Impresa

Del nambi jetira a la capitanía

En sus tiempos libres Villasanti es un poco kerana.

Cerro Porteño le dio ayer un destaque especial en las redes sociales a su actual capitán, Mathías Adalberto Villasanti Rolón, mostrando los datos personales y comienzos del futbolista.

La publicación hizo énfasis en el don de líder del chico de la casa.

"¡Toda una vida defendiendo los colores y capitaneando al Ciclón de Barrio Obrero!", resaltó @CCP1912oficial.

El volante central de 23 años se inició en la escuela de fútbol azulgrana, continuó en la inferiores portando en todas las categorías el brazalete hasta la reserva. Su debut fue un 4 de mayo del 2016 cuando el DT Gustavo Morínigo lo alineó como titular.

En el 2018 jugó a préstamo para foguearse en Temperley de Argentina y en el Sportivo Luqueño. Retornó a Barrio Obrero el año pasado donde agarró y prácticamente ya no soltó más la titularidad.

Entre sus pasatiempos Villa indicó al CM del club que le gusta jugar a la Play, ver series y dormir.

Como referentes tiene a Frankie De Jong, Xavi y a su ídolo de Cerro, Julio Dos Santos.

Capitanía

En plena cuarentena, Villasanti cometió un pecado de juventud por salir a jugar piki con Sergio Díaz. Al profe Arce no le agradó para nada aquel episodio.

"Tendrán algún nambi jetira, algún akãpete'i. Mathi ya es un jugador de selección y no puede caer en estos errores", había dicho el DT.

En la vuelta del torneo, luego del akãky’o que seguramente recibió, Chiqui y el plantel lo eligieron como el nuevo capitán del equipo dándole una enorme responsabilidad al joven mediocampista que hasta ahora ha justificado la cinta con compromiso y personalidad.

Dejá tu comentario