Extra
clima
27º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

De vendedor de peines a patriarca del fútbol

Sentimientos encontrados tras la muerte de Nicolás Leoz.

La muerte del ex capo del fútbol sudamericano, el doctor Nicolás Leoz, dividió a los amantes del balón en las redes sociales. Hubo quienes enviaron sus condolencias a sus familiares, mientras otros no perdonaron los casos de corrupción que le salpicó.

El periodista Luis Bareiro sorprendió en Twitter refiriéndose a una frase del villano Dos Caras de la película Batman, haciendo ver cómo una persona puede pasar de ser idolatrada a ser repudiada con el paso del tiempo, a causa de algunos hechos.

“Si Leoz moría una década antes lo habrían despedido como a un prócer. Le cabe aquella frase de Harvey Dent en la película de Batman: ‘muere joven como un héroe o vive lo suficiente para convertirte en villano’”, posteó el comunicador.

Muchos hicieron hincapié en la trayectoria del considerado “Último Patriarca de la Conmebol”, revelando que pasó de ser vendedor de peines, talcos y telas, a meterse en el fútbol, primero como jugador de Atlántida, para luego convertirse en un fuerte capo dirigencial.

Llegó a ser mandamás del Guma, titular de la APF, hasta ser el más poderoso dirigente de Sudamérica, convirtiéndose en presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y luego vicepresidente de la FIFA, ganándose el respeto del mundo del fútbol.

Leoz presidió la Conmebol por 27 años, desde 1986 hasta el 2014. Fue declarado ciudadano ilustre en varias ciudades del continente, hasta que fue salpicado por el famoso caso FIFA Gate, mancha que muchos aficionados nunca supieron perdonar al hombre del fútbol.

Boca Juniors fue el club más ganador de la era Leoz; conquistó 15 de sus 18 títulos internacionales durante la estadía del Patriarca en la Conmebol.

Repercusiones

Tras conocerse el fallecimiento de Leoz, en las redes sociales, hubo opiniones divididas.

“Nicolás Leoz fue un personaje controvertido, con luces y sombras. Muchos lo consideramos un personaje oscuro, sin embargo no queda más que enviarle las condolencias a sus familiares y seres queridos, que sin dudas son los que más lamentan su partida”, posteó el internauta Iván Olguín.

Mientras hubo otros que le cañearon recordando su oscuro pasado.

Dejá tu comentario