Extra

Edición Impresa

De la universidad a la UEFA Europa League

El Cardiff Met University, equipo compuesto en su totalidad por universitarios que juegan gratis, fueron el epicentro de la noticia luego de que clasificaran por primera vez a un torneo internacional.

“El fútbol es el deporte más hermoso del planeta”, le bajó el papa Francisco hace poco, en una especie de “Se tenía que decir y se dijo”. Y cuando aparecen las historias como las del Leicester City conquistando la Premier League, como el ejemplo más cercano, hasta los detractores se rinden ante el encanto.

Esta vez el protagonista fue el Cardiff Met University, equipo compuesto en su totalidad por universitarios que juegan gratis a la pelota. Algunos son estudiantes, otros ya licenciados o que están persiguiendo la maestría. El más veterano tiene 27 pirulos y está cursando Doctorado en Psicología Deportiva.

MASTER 20 A1,ph02_11939~070711_11221889.jpg

El club, que se fundó en el 2000, compite en la Premier League Galesa y juega en una cancha que está en el predio de la universidad. Tiene capacidad para solo 1.600 espectadores.

La semana pasada entró de yapa a un cuadrangular que otorga un boleto a la Europa League y contra todo pronóstico, desde los 12 pasos, teniendo como héroe a su arquero, Will Fuller, despachó al Bala Town y clasificó por primera vez a un torneo internacional.

Gritos y lágrimas

Luego del último disparo, el momento fue infartante para sus seguidores y los propios jugadores, que celebraron entre lágrimas y gritos.

LUN20190527 20 A1,ph03_26245_11221901.jpg

Así, el Cardiff Met University, que ya se aseguró 200.000 euros, jugará desde la primera fase previa del torneo ante equipos de Irlanda del Norte, Luxemburgo, Islas Feroe, Gibraltar y Kosovo.

Dejá tu comentario