Extra

Edición Impresa

Daniel Garnero entrará en el CLUB DE LOS 100

El DT franjeado tendrá un partido especial ante el Trico.

Con 66 triunfos, 25 empates y solo 8 derrotas, el argentino Daniel Garnero dirigirá mañana, en el Manuel Ferreira ante la Academia, su partido número 100 como entrenador del Rey de Copas.

Al frente de Olimpia, el Dani no paró de cosechar éxitos desde su llegada el 28 de diciembre del 2017. Ya en su primera temporada, conquistó el Apertura y Clausura 2018. Y por si esto fuera poco, se quedó con el Apertura de esta temporada y ahora en el Clausura va por el Tetracampeonato.

Sin lugar a dudas, su mejor campaña fue la del Apertura pasado, ya que su equipo se paseó en 22 partidos con 16 triunfos y 6 empates, sin perder un solo juego.

Mientras que en Copa Libertadores, Garnero dirigió 12 partidos, en los que obtuvo 4 victorias, 5 empates y 3 derrotas, con 15 gritos sagrados a favor y 13 en contra.

Con el partido de mañana, el entrenador argentino ingresará a la exclusiva lista franjeada de técnicos con 100 juegos dirigidos, anotándose entre figuras de la talla de Aurelio González, Luis Alberto Cubilla, Ever Hugo Almeida, Alicio Solalinde y Nery Pumpido.

Garnero no le restó para nada importancia a este tremendo registro.

“Llegar a una gran institución como es Olimpia y cumplir 100 partidos me llena de orgullo. Los entrenadores duran muy poco, no solo acá, y lograr esto suena a mucho”, expresó el profe.

El mejor de todos

Francisco Arce, DT de Nacional, resaltó a su colega y rival del fin de semana. “Me gusta mucho cómo trabaja, después de (Gerardo) Martino, Garnero es el mejor técnico extranjero que vino al país”, tiró el Chiqui en la 730 AM.

Dejá tu comentario