Edición Impresa

Cuestionó las otras planchas

Trovato recordó tres jugadas sucias en contra de Olimpia

Llamativamente los muchachos regresaron del parate con los tapones exageradamente altos. Los planchazos generaron ronchas y polémicas en las últimas tres jornadas debido a las distintas decisiones tomadas por los soplapitos, incluso dentro de un mismo partido como el disputado el domingo entre Guaireña y Olimpia.

Atendiendo ese particular detalle, la Dirección de Árbitros de la APF sacó un comunicado técnico parar realizar una especie de nambi jetira a los jueces instándoles a resguardar la integridad física de los peloteros y a castigar como se debe el juego brusco grave reiterando que una acción temeraria es para amarilla y el uso de fuerza excesiva merece la cartulina roja.

Chemandu’ao

Con aquel planchazo de Richard Ortiz contra Gaona Lugo de Luqueño y la de Sergio Otálvaro ante Delvalle de este fin de semana que la sacaron barata, hinchas de otros clubes tildaron a Olimpia como el más beneficiado por el arbitraje.

Sin embargo, el presidente franjeado, Marco Trovato, aprovechó la nota de la APF para mostrar la otra cara de la moneda recordando que no hace mucho los jugadores de la O también fueron víctimas de patadas que quedaron impunes.

Primero señaló la plancha del gumarelo Adrián Martínez contra el Pollo Recalde en la Huerta.

"Qué bueno que digan esto, porque según Elizondo esto fue ROCE. Esperemos que se respete el comunicado si es un jugador de Olimpia el que recibe el planchazo!!!", tuiteó.

Luego, posteó la imagen de una similar falta del lateral de Nacional, Faryd Díaz, a Jorge Rojas.

"Esta ni falta cobró el Sr. Juan López, el genial árbitro que tiene la APF", ironizó.

El mandamás no se olvidó del terrible golpe sufrido por Rodrigo Rojas el año pasado por una brusca entrada del aurinegro Jorge Morel.

El Rey pide igualdad

Para cerrar su descargo, pidió coherencia a los jueces.

"O cobramos todas o no cobramos ninguna. Igualdad de criterios es lo importante. Porque pareciera que siempre es contra Olimpa esto. Gracias !!!", remató.

Dejá tu comentario