Edición Impresa

Cuando Bilardo tentó a Chila para ser argentino

El arquero guaraní le respondió con un no rotundo.

No cabe duda que José Luis Chilavert se ganó la admiración de los argentinos desde que pisó el país vecino, hablando netamente de lo futbolístico, porque tiene varios contreras como Ruggeri.

Prueba de ello es la anécdota que contó días atrás para Vélez 670, programa partidario de su exequipo. En 1989 el portero compatriota recibió la llamada del técnico Campeón del Mundo con Argentina 1986, que pese a tener grandes arqueros en ese tiempo como Pumpido y Goycochea, quería que nuestro número 1 ataje para la albiceleste.

"Bilardo tenía la intención de que yo me nacionalizace argentino, para jugar con su selección. En ese momento yo le dije: ‘No, yo soy paraguayo y como tal voy a jugar con la selección de mi país’", recordó.

Embed

En ese entonces el Bulldog todavía no había sido convocado por la Albirroja, por eso, el Narigón se quiso avivar pero con el patriotismo del Chila fue innegociable.

"Lo importante son los valores de uno, yo me siento orgulloso de ser paraguayo, mi país me necesitaba y yo estaba dispuesto siempre", subrayó.

De igual manera se sintió halagado porque el prestigioso DT le echó el ojo.

"Lo interesante es que una persona exitosa en el mundo, como Carlos Bilardo, tuvo esa visión, de preocuparse porque yo todavía no había jugado con la selección paraguaya y entonces me dio esa opción", valoró.

Meses después de esa sorpresiva propuesta, Cayetano Ré lo citó para jugar las Eliminatorias y comenzó a escribir su gran historia con la Sele Nacional anotando en su debut el primer gol de su carrera ante Colombia.

Comparación

Chilavert se acordó de un caso similar al suyo en el que el crack del Barcelona decidió no nacionalizarse.

"En su momento a Lionel Messi le han ofrecido ser español para jugar con la selección española y él optó por ser argentino, es lo mismo. Ahí se empieza a tallar la clase de persona que uno es, Messi optó por Argentina, por eso lo valoro muchísimo", resaltó el exportero paraguayo.

Dejá tu comentario