Edición Impresa

¿Cuál es la verdadera razón por la que Junior dejó Boca?

"La idea mía hoy no es jugar en el fútbol paraguayo", aseguró.

El 30 de junio finaliza el contrato que tiene Junior Alonso con Boca Juniors.

Sin embargo, el futbolista paraguayo sorprendió ayer cuando adelantó que ya no seguirá en uno de los clubes más poderosos de la Argentina. “Ayer habló Bermúdez (de la dirigencia del Xeneize) y es un hecho que no voy a seguir, entendieron mi posición”, explicó en Fútbol a lo Grande.

Ni bien saltó la noticia comenzaron a surgir rumores sobre las posibles razones que llevaron al defensor guaraní a tomar su alejamiento.

“No se habló del aspecto económico. Es una decisión mía, mi vida privada siempre la mantuve confidencialmente”, añadió.

Y, es que se hablaba de que Junior no aguantó estar tanto tiempo alejado de su familia, por lo que prefirió no retornar, aunque esa teoría quedó sin sustento. “La idea mía hoy no es jugar en el fútbol paraguayo”, aseguró.

Peso devaluado

Otra de las supuestas causas de su salida del conjunto bostero tendría que ver con el aspecto económico.

Junior, al igual que muchos otros compatriotas, cobra su salario en pesos, pero la devaluación de la moneda argentina hace que pierda valor al cambiar tanto en dólares y más aún en guaraníes, por lo que jugar en la Superliga ya no es un buen negocio.

Cuando Alonso llegó a Boca, el dólar rondaba los 40 pesos, pero hoy día la cotización está cerca de los 70 pesos, con esto el defensor paraguayo estaría cobrando prácticamente la mitad de lo que acordó con el Xeneize cuando arribó a la institución a principios del año pasado.

“No tengo ofertas, pero la idea es seguir en el exterior”, comentó el defensor de 27 años.

Futuro incierto para Junior, quien ahora deberá negociar con el Lille de Francia, que es dueño de su pase.

Dejá tu comentario