COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7220
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7250
G 7450
YEN
G 35
G 60
clima
23.1º C

Edición Impresa

Creen que crimen en San Bernardino fue por millonaria deuda

Proveedores de droga apretaban al hoy fallecido por no pagar. Fiscalía y policía allanaron ayer su casa: la esposa desapareció.

El círculo en torno al sangriento crimen ocurrido el domingo último en el Anfiteatro de San Bernardino parece estar muy cerca de cerrarse.

Dos allanamientos clave ejecutaron ayer agentes del departamento de Crimen Organizado de la Policía, para tratar de confirmar su hipótesis de que el fallecido Marcos Ignacio Rojas Mora sería el blanco del ataque.

Uno de los procedimientos fue en la penitenciaría de Emboscada en plena madrugada y entrada la tarde fueron hasta la vivienda alquilada por Marcos en el barrio Reducto de San Lorenzo.

En la casa de Marcos, los intervinientes encontraron varios documentos, entre ellos algunos que hacían referencia a un tratamiento médico que se realizaba su esposa, quien llamativamente está desaparecida.

El comisario Sergio Insfrán mencionó a EXTRA que una de las hipótesis más fuertes que manejan es que se trató de un ajuste de cuentas contra Rojas Mora.

Explicó que el asesinado -quien recibió ocho tiros durante el ataque- estaba ganando territorio en Central con la distribución de cocaína, pero mediante altas deudas a sus proveedores.

Desde Pedro Juan

“Manejamos eso porque hay un requerimiento de dinero en efectivo en forma permanente a su persona”, expresó. Dijo que hace tiempo le requerían la paga por la droga aparentemente proveniente de Pedro Juan Caballero.

Al principio se habló de que el hombre tendría vínculos con el conocido narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”.

Sin embargo, el allanamiento en Emboscada fue en la celda que ocupa Miguel Ángel Servín en esa cárcel.

Servín fue detenido en octubre del año pasado, al ser sindicado como propietario de una megacarga de cocaína incautada en Villeta en 2020.

Insfrán mencionó que no se puede descartar que sea a él a quien Marcos debía una fuerte cantidad de dinero, por lo cual se le apretaba.

“Estamos recibiendo varios datos, inclusive datos sueltos. No queremos dejar pasar nada, por eso nos constituimos para confirmar o descartar. Se trajeron algunos aparatos celulares. Eso va a ser sometido a pericias y ver qué resultados dan”, expresó Insfrán.

Esposa es clave, dijo

Tras el allanamiento, la fiscala Alicia Sapriza aseguró que no caben dudas de que el blanco era Marcos. “La hipótesis más contundente es que fue un ajuste de cuentas”, indicó.

Sobre la esposa, dijo que no se tienen datos de ella, pero que estuvo en el festival Ja’umína. En videos viralizados ese día se vio a una mujer llorando sobre el cuerpo de Marcos, pero salió de la escena rápidamente. “Entendemos que puede estar con temor, pero para nosotros es muy importante contar con su declaración”, dijo Sapriza. Añadió que también buscan a otras personas que lo acompañaban.

Abren investigación

El ministro del Interior habló con Monumental AM sobre la situación de Informática de la Policía y anunció que indagarán profundamente el tema, puesto que solo superiores podrían modificar datos.

Dejá tu comentario