Extra
Destacados
clima
28º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

Costas visitó a Aquiles Báez en Tacumbú

El actual técnico de Guaraní, Gustavo Costas, tras volver al país luego de 16 años, no olvidó a su gran amigo, el exjugador cerrista Carlos Báez, quien está preso en Tacumbú. Aquiles hasta lloró al ver al estratega argentino.

Gustavo Costas regresó 16 años después al fútbol paraguayo y no se olvidó de un viejo amigo, en las malas.

El actual técnico de Guaraní le cayó de sorpresa al exjugador cerrista Carlos Báez en el penal de Tacumbú. “Mi hermano se emocionó mucho cuando recibió la visita de Gustavo Costas. Entró al baño inclusive para poder reponerse, él se siente muy olvidado y verlo al profe le dio mucha alegría”, comentó a la 730 AM, Laura Báez, hermana de Aquiles.

El técnico argentino y el que llegó a ser capitán azulgrana coincidieron en Barrio Obrero en la temporada 2005 donde conquistaron el Apertura, Clausura y por ende el título Absoluto. Desde ahí formaron una sólida amistad.

Durante la amena charla que mantuvieron en la cárcel hasta se reclamaron una cuestión sensible para ambos. “Él (Costas) le dijo que es un traidor porque se fue a Independiente, el profe es de Racing y Carlos le dijo: ‘¿Y vos te olvidás que te fuiste a Olimpia?’; se rieron mucho, pasaron muy bien”, contó Laura.

También fueron a ver a Aquiles el conocido kinesiólogo Emilio Garciarena y Federico Costas, hijo de Gustavo e integrante del cuerpo técnico aurinegro.

A punto de caramelo

Los familiares de Báez esperan con ansias que el expelotero recupere su libertad.

“La condena de Carlos es de tres años y medio. Esperamos que a fin de año ya pueda salir”, anhela la hermana.

Cabe recordar que a inicios del año, Aquiles fue absuelto de culpa y pena de la causa donde lo acusaban por incitar a los aficionados azulgranas a “matar olimpistas”.

En la actualidad, guarda reclusión por los delitos de perturbación de la paz pública e infracción a la ley de convivencia de las personas por haber agredido a un hincha de Nacional allá por el 2013.

Dejá tu comentario