Edición Impresa

Corrió entre sojales para mostrar la belleza del suelo guaraní

Ruth Paredes corrió los 43 km del Maratón de Nueva York.

Verdes campos y la tierra colorada adornaban lo que sería una hermosa jornada. Las manos trabajadoras de la población itapuense se veían reflejadas en frondosas plantaciones de soja. El amanecer iba siendo testigo del andar de Ruth Paredes de Bohn.

Con un trote lento y acompañada de sus allegados, la atleta paraguaya inició una de las carreras más importantes de su vida: la maratón de Nueva York que en esta ocasión se realizó de manera virtual por la pandemia. Lugares chuchis, carreteras, al costado del mar, y otros insólitos sitios eligieron los competidores para grabar su recorrido, sin embargo, la compatriota quiso resaltar algo más valioso que eso.

20201106-019materialA,ph02_24151_23350989.jpg

“Decidí hacer en Obligado para mostrar nuestra tierra, la pureza, el cultivo, el sacrificio y el trabajo”, comenzó explicando a EXTRA la digna representante.

TREINTENA

El evento reunió a más de 28.000 corredores de todo el mundo, participaron más de 30 atletas de distintos puntos de nuestro país, 16 de ellos llegaron a la meta (42 km 195 m): 15 son de Asunción y 1 del séptimo departamento (Ruth).

“Se hace cada año en noviembre, es una de las más importantes, está entre las 6 mejores maratones, me siento muy emocionada y orgullosa”, agregó.

ESPERA LA MEDALLA

Paredes no solo completó la carrera sino que totalizó 43 km en 4 horas 14 minutos. La organización monitoreó su trayecto a través de GPS y se cargaron los tiempos en un sistema. “Ahora espero la medalla que me tiene que llegar desde Nueva York”, añadió.

MARATON 2_23351078.jpg

Toda la ciudadanía quedó más que contenta con la participación de la guapa corredora. “Me dio su apoyo el pueblo, 6 ciclistas me acompañaban y cuando iba llegando, iba encontrando más amigos que corrían conmigo; luego, encontrarme con todos en la llegada, fue maravilloso”, mencionó.

Dejá tu comentario