Extra

Edición Impresa

CONMEBOL avaló los penales contra CERRO

Para el director de árbitros las decisiones fueron correctas.

El Ciclón sufrió dos penas máximas polémicas en cancha de River y se instaló la discusión luego del partido.

El director de árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme, dio su parecer sobre la actuación del juez peruano Víctor Carrillo y no le objetó prácticamente nada. “Consideramos que las decisiones de anoche (jueves) fueron correctas”, dijo el exsoplapitos brasileño en la 1080 AM.

En cuanto al primer penal pitado, el Jefe aprobó el cobro del mismo, sin embargo, dejó en duda una posible mano del jugador de River De La Cruz que el VAR no logró dilucidar. “En el primer penal no es claro en donde pegó esa pelota. La jugada previa siempre es revisada pero los encargados no vieron con claridad, no se detectó un error previo a la acción del penal”, comentó.

En la segunda falta penal cometida por el arquero azulgrana Juan Pablo Carrizo, Seneme apoyó plenamente lo resuelto por el réfere incaico. “Hay un contacto físico del arquero con el pie del delantero. Entendemos que fue una interpretación correcta del árbitro, por eso no había necesidad del VAR”, concordó.

Ante tantas críticas, el director defendió la utilización de la tecnología e instó a los países sudamericanos a implementarla cuanto antes.

Apareció el audio

La matriz del fútbol sudamericano, reveló la conversación que mantuvieron los jueces del VAR, con el árbitro principal, el peruano Víctor Carrillo, en el polémico primer penal para River.

Embed

Los árbitros de la cabina advirtieron a Carrillo sobre la posible mano, pero el peruano aseguró que “no vio nada” y luego remató que “fue casual”.

Pero los azulgranas no están conformes, pues también reclaman que en el mismo partido ignoró dos codazos a Larrivey, que merecían la tarjeta roja.

Dejá tu comentario