Extra

Edición Impresa

Concejal de Jesús se salvó: casi fue degollado por joven

El edil afirmó que estaban tomando en su casa, mientras que el acusado, un muchacho de 18 años, echó la culpa a un amigo suyo.

A pesar de que casi lo degollaron, el concejal Jorge Luis Vázquez, del distrito de Jesús, Itapúa, se recupera favorablemente en el IPS de Encarnación. El edil acusó a un joven de 18 años de haberlo atacado en su casa, después de haber estado hablando tranquilamente e incluso haberle invitado una cerveza. Por el momento, no se confirmó que se haya tratado de un asalto.

Según el testimonio del concejal, que también es docente, había conocido al muchacho en el colegio. Este le pidió conversar con él y lo visitó el viernes cerca de la medianoche. Entre otras cosas, le pidió trabajo, relató al jefe de la Comisaría 26, oficial inspector Jorge Aquino.

De la nada, según el concejal, el chico le clavó en el cuello, dejándole un corte de unos 20 centímetros y también un corte superficial en el tórax. Como el edil vive solo en dicha ciudad, fue a pedir auxilio a un vecino, que lo trasladó al hospital de IPS de Hohenau y luego fue derivado a Encarnación.

“Fue muy fuerte, porque él solo se fue otra vez hasta la casa de su vecino, y en la casa se encontró mucha sangre”, manifestó a EXTRA su colega Luis Brizuela, quien fue a visitarlo. “Habla poco y se alimenta por suero, está estable, a pesar de que el corte le afectó un poco el tendón del cuello”, agregó.

Imputado

Édgar Espínola (18) dijo que él estaba frente a la casa con un amigo de nombre Darío y que este atacó al concejal, supuestamente para robarle. “Me dijo que yo le hice porque no corrí, solo me vio a mí porque el otro le sorprendió. El tipo corrió y me dejó con la carga”, dijo el joven a Más Encarnación. Espínola está preso e imputado.

Dejá tu comentario