Extra

Edición Impresa

Con una bala en la pierna, niño busca atención médica

Desde diciembre tiene el proyectil y no lo operan. Allegados denunciaron que desde hace 15 días recorre hospitales públicos de Alto Paraná.

Una mañana de diciembre una bala perdida impactó en la pierna del pequeño Lucas. Con solo 9 años, debía aguantar el terrible dolor que sintió en ese momento, y además, vivir con ello. Pasaron ocho meses y el niño no volvió a jugar a la pelota en la canchita cerca de su casa, en Presidente Franco, Alto Paraná.

"Le dificulta mucho caminar, a veces se cansa y anda por ahí saltando en una sola pierna", contó una vecina que prefirió no exponerse. Según la doña, a raíz de que el pequeño no puede hacer las actividades normales y se queja del dolor, su madre Ofelia de Torres lo lleva de hospital en hospital pidiendo que se le ayude, pero según la denunciante, nadie le hace caso.

"Ya recorrió distintos hospitales públicos y no le dan respuestas, es una pena, encima son familias de escasos recursos y necesitan esa ayuda", dijo indignada.

Ña Ofelia ya se fue hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, el distrital de Presidente Franco y a Los Ángeles, pero en ninguno de estos centros médicos atendieron a su hijo. "Hace 15 días le dijeron que su hijo iba a ser internado para extraerle la bala, se hizo todos los estudios, se fue ese día y le dijeron que no otra vez", refirió. La señora debió volver a su casa.

Su padre está enfermo

El padre del menor estaba trabajando como seguridad en una escuela, pero por una diabetes se le amputó la pierna y tuvo un derrame. "Es una familia de muy escasos recursos económicos, pido que den una atención médica al niño", rogó la allegada.

No se opera

Nelson Zena, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, mencionó que no está interiorizado del caso y aclaró que no siempre una bala puede ser retirada. “Hay que tener en cuenta que si la bala ya perforó los tejidos importantes no se puede operar, a veces ese procedimiento es peor. Esas cosas a veces la gente no quiere entender y, si no lo operaron, supongo que es porque podría afectarle aún más esa cirugía”, mencionó. Dijo que hará lo posible para analizar la situación del menor y hacer lo que esté a su alcance.

Dejá tu comentario