Extra

Edición Impresa

Con una app, Juan Foyth, analiza a sus rivales

El defensor de la Selección Argentina reveló que bajó una aplicación en el celular que lo ayuda a estudiar el movimiento de sus oponentes.

Juan Foyth apareció como un ángel caído del cielo para solucionar el problema de la Albiceleste, por el sector derecho, ante Venezuela. Al respecto, el defensor reveló el secretito que le ayudó a hacer un partidazo ante la Vinotinto.

“Sí, conocía a los jugadores de Venezuela. En realidad me bajé una aplicación al celular y siempre antes de los partidos me pongo a ver, a revisar y a investigar a los delanteros que me toca enfrentar. Y esta vez hice lo mismo”, expresó Foyth al portal argentino Clarín.

Respecto a la aplicación utilizada, el jugador del Tottenham Hotspurs comentó cómo consiguió y quién le recomendó.

“Es una aplicación que se llama Wyscout, me la pasó mi representante. Hay que pagar para acceder al contenido. La pago exclusivamente para analizar a los rivales. Ponés el nombre de un jugador y ahí te aparece toda la información, sus mejores jugadas… Y ahí trato de analizar a quién me toca enfrentar, sus características”, acotó.

La solución

Luego del partido de la Albiceleste ante la Albirroja, donde Miguel Almirón hizo lo que quiso por el sector derecho de la defensa argentina, desde donde se gestó el grito sagrado de Richard Sánchez, el DT de la selección argentina, Lionel Scaloni, apostó por Foyth para afrontar el crucial duelo ante Catar, donde se jugaron el pase a cuartos de final de la Copa América, desde ahí terminó convenciendo a Scaloni y la afición.

Ante Venezuela le tocó marcar a Machis, que venía de hacer un doblete a Bolivia. Ahora, en semifinales le tocará bailar con la más fea de la Copa América, Everton.

“Es una posición que no es la mía, pero a mí siempre me gustaron los duelos mano a mano, uno contra uno”, adelantó.

Dejá tu comentario