Edición Impresa

¡CON UN PELOTAZO! el Toto agradeció al Tata

Berizzo reconoció que pidió su opinión a Gerardo Martino.

El entrenador de la Albirroja, Eduardo Toto Berizzo, reveló que antes de tomar la posta de la selección contactó a Gerardo Tata Martino para que le dé algunas referencias, teniendo en cuenta que fue DT del plantel guaraní.

“La opción de la selección de Paraguay me gustaba. Primero, por el desafío de disputar las eliminatorias; y después, por hacerlo con una generación de jugadores jóvenes. Lo llamé a Gerardo para reconfirmar mi decisión, y se puso a disposición para colaborar en lo que necesitara”, expresó el estratega en La Nación de Argentina.

Fue así que, de una manera poco ortodoxa, agradeció a su colega, el Tata, actual entrenador de la selección mexicana.

“No tuve mejor modo de agradecerle (a Martino) que con un tremendo pelotazo en la cara que le hizo volar los lentes por el aire, en mi segundo partido con la Selección. Me quería morir”, comentó, recordando el amistoso disputado el año pasado, el segundo suyo al frente de la Albirroja.

Respecto a la adaptación a nuestro ambiente, Berizzo señaló que él ya vino preparado, especialmente para nuestro calor. “Estoy adaptándome, había vivido un calor parecido en Sevilla, que tiene veranos de 50 grados. En Asunción hay que escaparle al sol, adecuar los hábitos de vida a la noche”, aseguró.

En cuanto al dulce idioma guaraní, Eduardo reveló que ya aprendió las buenas palabras y por su puesto las malas también.

“Digo algunas palabras como ‘buen día’ y cosas similares, también alguna puteada, pero es muy difícil de hablar y entender”, contó.

El Nivel albirrojo

Por último, ante la consulta de a qué selección ve por encima de la Albirroja, el Toto paró la pelota caliente con el pecho, hizo un sombrerito y eludió con sutileza.

“Las eliminatorias no se pueden predecir, los equipos van encontrando su mejor forma con el transcurrir de los partidos, lo que tengo claro es que de local hay que ser muy fuertes”, remató el entrenador.

Dejá tu comentario