Edición Impresa

Con tal de volver, piden cubrir todos los gastos

Estigarribia reveló propuesta que hicieron al Gobierno.

Con las maletas listas y un pie en el aeropuerto están los jugadores paraguayos que militan en distintos puntos del exterior.

Todos ellos tienen más ganas de volver a nuestro país que incluso anotar un golazo de volea en un partido decisivo. Y es que no es para menos.

Estar lejos de la tierra de origen y sin la familia resulta aún más difícil que lograr una vuelta olímpica sin valla vencida.

Uno de los que está ansioso por regresar es Marcelo Estigarribia, futbolista del Colón de Santa Fe. Al igual que él, varios compatriotas que compiten en la Liga argentina están intentando regresar a casa tras el parate de ashá.

Si bien es sabido que las autoridades no piensan aún abrir las fronteras, se estudia cada caso para ver si se permite el ingreso.

En el caso de Chelo y sus kapés, eso finalmente podría darse ya que el grupo de jugadores ofreció una propuesta, con tal de pisar tierra guaraní.

“Lo que el Estado disponga lo haremos, hacer la cuarentena donde nos digan, dimos la opción de correr con todos los gastos”, comentó el sabalero.

Explicó qué es lo que plantean y cómo lo harían, de ser aceptado sus ingresos. “Nuestra idea es ir todos juntos a un hotel donde nos hagan el monitoreo correspondiente. Correríamos con los gastos para que el Gobierno pueda invertir el dinero de Salud en sectores más vulnerables”, agregó.

Según mencionó, están coordinando todo con Junior Alonso y Antony Silva, entre otros.

“Hemos hecho un grupo de WhatsApp para hacer las gestiones de volver al país, esperaríamos hasta el lunes ya que aquí tuvimos tres días de feriado”, añadió.

Pese a que recordó que no hubo una comunicación oficial de la AFA sobre la cancelación del campeonato, Chelo ya piensa en su futuro. “Yo tengo contrato hasta junio, volveré a Paraguay y veré opciones”, concluyó en charla con la 780 AM.

Dejá tu comentario