Extra
clima
24º C
G 6260
Dólar venta
G 6180
Dólar compra

Edición Impresa

Con sesión de agujas se puede dejar el ñoño

Método milenario también mejora rendimiento sexual.

La milenaria práctica de la acupuntura que el Ministerio de Salud quiere implementar en los hospitales públicos sirve, por ejemplo, para combatir el alcoholismo, afirmó Mario Vargas, profesional del área.

“Se usa para dejar de fumar, de beber y para el tratamiento de vicios de dependencia de todo tipo. Ese es el uso más ortodoxo que se le da a la acupuntura hasta ahora”, dijo el especialista.

Afirmó además que clavando las agujas en distintas partes del cuerpo es posible tratar la disfunción eréctil.

Captura.JPG

“La buena función sexual depende en gran parte de las emociones. Entonces, la acupuntura ayuda en la secreción de hormonas, regulando el estrés”, añadió.

Contó que entre sus pacientes atiende casos de parálisis facial periférica, dolores de las manos, ansiedad y depresión.

Vargas explicó que en una sesión de G. 100.000 ya se ven los resultados. La idea del Ministerio es que también se ofrezca gratis este servicio.

Mitos

“Hay muchos mitos detrás de la acupuntura que debemos tratar con absoluta seriedad. En una mesa de trabajo vamos a saber en qué casos se usa”, afirmó el Viceministro de Salud, Julio Rolón.

Señaló que falta mucho para que la acupuntura esté en funcionamiento en los hospitales públicos y que conforme se vaya ordenando el marco jurídico académico, se tendrá un plazo cercano.

Ya hay siete profesionales paraguayos capacitados en esta área en Brasil que buscan trabajar en hospitales públicos acá.

Las primeras reuniones se hicieron con referentes internacionales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Sociedad Latinoamericana de Acupuntura.

"Quita un peso"

“La primera vez, me fui porque tenía un malestar en el estómago. En la primera sesión dejé de sentir el dolor y las incomodidades, a la siguiente desapareció por completo. Y sentí una mejora en mi salud, más aliviado, más relajado. Realmente te quita un peso de encima", afirmó Michelts Alarcón, paciente satisfecho.

Dejá tu comentario