Edición Impresa

CON GOLEADA SE TAPA EL SOL

El Rey extendió la alfombra roja rumbo al partido que definirá al campeón. Un digno Danzarín no pudo evitar la eliminación en manos de Olimpia.

Acostumbrado a este tipo de partidos, el viejo Olimpia impuso su jerarquía para superar 4-2 a Sol de América y ya piensa en la estrella 45.

La primera parte estuvo teñida de azul con el Danzarín ganando el mediocampo y creando peligro a la portería rival, pero la puntería no estuvo afinada.

Lo mismo pasó con el Decano, que cuando logró asentarse en la cancha, tampoco aprovechó las oportunidades que tuvo en la primera parte.

Dando vuelta la página, el Franjeado encontró rápido el camino al triunfo, en una ráfaga de goles a los 53 y 54 minutos, cuando de un zapatazo Iván Torres, poseído por David Beckham, mandó la pelota al ángulo para el 1-0 y en la siguiente jugada Jorge Recalde amplió la ventaja a favor de la O.

De esta manera, aniquilaron las ilusiones del Unicolor que quedó noqueado y expuesto a la goleada, que llegó a los 66’ gracias a Richard Ortiz.

El cuarto grito sagrado del Rey de Copas fue a los 81’ de parte del pichiruchi Diego Torres, para destapar la sidra que sobró de la Navidad y anticipar la celebración de fin de año para la nación franjeada.

Pero esto no podía acabar así, pues el resultado no reflejaba el esfuerzo de los solenses que hasta el final dieron pelea. El descuento lo hizo Iván Cazal a los 82’, para el 4-1.

Y a los 87’, Milciades Portillo se encargó del segundo tanto azul para el 4-2 definitivo.

UNA CITA FINAL

Olimpia tendrá una final más en su historia. En tanto que Sol se queda sin copas internacionales ratificando al Kelito en la Sudamericana.

¡NO SE OLVIDEN DE GUARANÍ! Mbaretépe, el Indio avanza a la final del torneo Clausura.

Y se dará nomás el clásico añejo en la final. Guaraní se impuso por la mínima al aguerrido Guaireña que cayó de pie por 1-0.

Un partido especial para Teleshow se vivió en la Nueva Olla, donde el soplapitos Mario Díaz de Vivar se encargó de armar polémica en el escenario.

El partido fue candente desde el arranque, llegando en el primer cuarto de hora la primera amarilla para el aurinegro Jorge Morel y al toque otra tarjetita para José Montiel. Minutos más tarde, Monti se salvó de la expulsión, por un manotazo a Alexis Villalba, siendo esta la primera gran controversia del partido, pues se salvó de la segunda cartulina.

PENALLLL, PROFE

Y por si faltaba más, siempre con José en escena, un poco más tarde, en una jugada dentro del área, Cecilio Domínguez acabó cometiendo un claro penal que para el árbitro y el VAR no pasó nada.

Por si todo esto fuera poco, en el complemento le anularon un gol al Albiceleste, cuando tras un tiro libre Lucas González convirtió de cabeza pero no contaban con la astucia del videoarbitraje que cobró un “fuera de juego” finísimo.

ANTE UN VIEJO CONOCIDO

Finalmente, el Aborigen clasificó con el gol de José Florentín sobre los 71’, para así darse cita al partido cumbre de este miércoles ante el Decano.

Dejá tu comentario