Extra
clima
24º C
G 6260
Dólar venta
G 6180
Dólar compra

Edición Impresa

Con créditos en los bancos

Daniel Garnero se acostumbró a festejar en los clásicos, pero Víctor Bernay anda invicto.

El superclásico que mañana reunirá a familiares, amigos y conocidos, llega con muchos condimentos que invitan a esperar un partidazo en el Manuel Ferreira. Uno de ellos tiene que ver con los entrenadores que llegan bastante confiados a la pulseada.

Por el lado del anfitrión, Daniel Garnero se ha ganado todo el crédito del mundo en los últimos tiempos. El DT Franjeado no solo tiene el sello del Tricampeonato, sino además goza de una gran paternidad en los Clásicos: 3 victorias, 3 empates y una sola derrota.

“Los clásicos son particulares, especiales, y jugarlos en tu casa es lo más lindo que te puede pasar. Que el hincha de Olimpia se vaya contento sería lo ideal el domingo”, he’i.

“Ojalá que sea una fiesta futbolística en todo sentido; que el que se vaya ganando, se vaya contento. Nosotros, como protagonistas, también debemos colaborar para que sea un gran espectáculo”, acotó el Dani.

En la otra esquina, con mucha menos experiencia que su colega pero con esa confianza de haber llevado paz a la Capital del Sentimiento, el DT Víctor Bernay va a encarar su primer clásico como principal. Ya estuvo anteriormente como asistente de Pedro Troglio.

“Desde el lado que me toque estar voy a dar el 100% de mi capacidad a un club que quiero mucho. A mí no me modifica jugar un clásico, estoy disfrutando más del club que el clásico. Soy feliz estando aquí adentro”, comentó el argentino.

De la mano de Bernay, Cerro Porteño viene hilando 4 victorias consecutivas y buscará derrotar a su acérrimo rival para regalar una alegría a su impaciente hinchada.

“La hinchada siempre está, apoya siempre y espero lo mismo por parte de ellos, que alienten y hagan la fiesta que están acostumbrados. Vamos a llegar en óptimas condiciones y ojalá podamos tener un triunfo para nuestro querido Ciclón”, le bajó.

Tanto Garnero como Bernay dejaron en claro que no piensan cambiar de estilo para la cita.

“Tenemos en cuenta cómo puede llegar a jugar Cerro, pero no nos modifica nada en cómo vamos a salir a buscar el partido. Tenemos elementos como para tener esa efectividad que nos caracteriza”, advirtió el adiestrador del Rey.

“El equipo tiene que salir a atacar, la importancia del juego es tener todas las fases y las principales son las de defender y atacar. No vamos a modificar nuestra idea de juego”, retrucó Bernay.

Sorpresitas

En Olimpia se perfila el regreso de Maxi Olivera, quien no estaba teniendo minutos pero tendrá la confianza de Garnero para suplir la resta de Miguel Samudio, por lesión. En el Ciclón, el único descartado es Óscar Ruiz, mientras que el Sub19 sería Fernandito Ovelar, el más precoz en marcar un gol en la historia del superclásico paraguayo.

Dejá tu comentario