Edición Impresa

Con celular darán luz a Para Uno

Será el primer estadio en donde controlarán los reflectores 100 % LED desde un teléfono.

Ser el primero por cuarto año consecutivo parece ser insuficiente para el club Olimpia. El Rey de copas pretende ser pionero en todos los sentidos.

Tal es así que, de cara a la apretada agenda futbolística del Franjeado a nivel local e internacional, la directiva apostó por luminarias con tecnología de primer nivel.

Con tal de brillar dentro y fuera de la cancha, la O prepara sus cuatro torres y un sector más para recibir “a lo grande” a sus invitados en su propia casa: el Para Uno.

De acuerdo al anuncio realizado por el club en sus redes sociales, la Cuna de Glorias tendrá un total de 56 faros con luces LED: 38 en las torres y 18 en Preferencia.

Esta infraestructura convertirá al Manuel Ferreira en el primer estadio que cuenta con reflectores 100 % LED, cuyo fuerte es ser de bajo consumo. ¡Pero eso no es todo! Encender y apagar las luces será tan sencillo como darle Like a una foto desde tu celular.

Luis Núñez, de Luminotecnia (firma encargada junto a Philips) contó a EXTRA cómo funcionará. “El encendido de las luces se podrá hacer desde un celular mediante un sistema”, mencionó.

EN UN CLIC

El que va a prenderlas solamente tendrá que darle clic desde el teléfono y en el tiempo que estipule brillará el campo de juego.

“En el país es el primer estadio que tiene este tipo de tecnología, una tecnología que se usa en Europa. También es el primero con estas luces”, señaló.

El proyecto está en primera fase, las lumínicas están listas para el campeonato local; la segunda fase estará terminada para la Libertadores.

“Ese día se encenderán desde el sistema de control (celular) por fibra óptica y habrá un juego de luces espectacular”, adelantó Núñez. El segundo estadio que tendrá este sistema será el Defensores del Chaco.

Dejá tu comentario