Extra

Edición Impresa

Compró a una nena de 12 para abusar de ella

Espeluznante es la historia de una menor que con el permiso de la mamá fue llevada al Brasil por un hombre, que la obligaba a trabajar en un taller de costuras de día y por las noches la utilizaba como una esclava sexual.

Traumada, con golpes en el cuerpo, rastros de mordeduras y piojos en la cabeza, así encontraron a una niña paraguaya de tan solo 12 años, en São Paulo, Brasil.

La menor fue sacada de su casa, ubicada en Puerto Triunfo, Caaguazú, por un hombre que habría negociado con la mamá el permiso para llevarla fuera del país.

De acuerdo a datos que divulgaron medios brasileños, Valerio Antonio Acosta (48) obligaba a la menor a trabajar en un taller de costuras y por las noches la utilizaba como esclava sexual.

“Aparentemente, el hombre ofreció trabajo primero a la mamá y esta habría vendido a su hija a este señor.”, expresó Elvira Santos, coordinadora del Programa de Atención Integral a Víctimas de Trata y Explotación Sexual del Ministerio de la Niñez.

Santos agregó que el nexo entre el depravado y la madre de la criatura se dio a través de la hermana de la mujer.

El terrible caso salió a la luz gracias a la denuncia anónima de los vecinos de Valerio, quienes señalaron que el hombre la mantenía encerrada en la casa.

El acusado de abuso sexual, presentó a la menor como su hija.

La menor está en un albergue

Carina Sánchez, fiscal delegada nacional de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas, mencionó que la víctima se encuentra en un albergue, a cargo del Consejo Tutelar de San Pablo.

Señaló que no se descarta la posibilidad de que la mamá de la menor también sea investigada.

Dejá tu comentario