Edición Impresa

Cocinero popular: "Construir la casa a mis papás es mi logro más grande"

Influencer ganó plata y cariño mostrando cómo vive en el campo.

Desde lo profundo de Maracaná, Canindeyú, Guido Penayo (26) comparte en redes sociales su día a día, desde el trabajo en la chacra hasta su habilidad en la cocina campestre.

Caracterizado por su humildad se ganó los corazones de 346.000 seguidores que además compran sus productos como queso, huevo, mandioca, almidón, pollo y cerdo.

El muchacho, siendo el menor de sus 6 hermanos, cumplió el sueño de su mamá: tener una casa de material. “Mi casa era de madera con techo de chapa y se estaba pudriendo todo.

Mi mamá decía que no quería estar con la cabeza mojada cada vez que llovía”, señaló Guido. Así fue que comenzó a juntar cada platita que ganaba. Él es muy guapo, además de dedicarse a la chacra es albañil de medio tiempo.

“El año pasado en diciembre estuvieron acá los esposos de mis hermanas y aproveché para que me ayuden a iniciar” recordó. Cuando quedó sin ayudantes, la obra fue más lenta, pero no paró. “De vez en cuando me ayudaba papá, mamá y hasta mi hermana”, dijo.

La casa tiene cuatro piezas y una sala. Ahora trabaja en la parte eléctrica y el revoque de las paredes. “Nosotros somos solo 2 hombres y 5 mujeres. Tengo una hermana jovencita y otra que es especial, solo nosotros vivimos acá (con los padres)”, explicó el joven.

Las piezas de sus hermanas y de su mamá ya están listas, solo le falta la pintura. “Construir la casa para mis padres es mi logro más grande. Estar tranquilo cuando llueve, sin mojarte, sin sentir el viento frío, es muy lindo” sostuvo.

Los videos

El primer video que Guido hizo fue hace 4 años. “Hice por hacer nomás porque me pidieron una receta y no sabía explicar porque yo hago todo a ojímetro. Ese video llegó a 10.000.000 de personas” recordó.

Ahora que es conocido, la gente lo contrata para que cocine en eventos familiares. Antes de la pandemia iban hasta su casa a acampar en el patio y vivir la experiencia del campo. “No puedo explicar cómo se siente que te abran las puertas de su casa, conocer a las abuelas que ven mi video”, expresó Penayo.

En mayo del 2020 participó de una festividad de la comunidad paraguaya en Argentina. “Me hallé demasiado porque sé lo que es estar lejos. Tres años trabajé en Argentina, pero volví porque extrañaba ver el amanecer, el verde de mi ciudad. No podía escuchar polca sin llorar” afirmó.

Guido reveló que una de sus principales metas es tener su propio programa de TV.

cocinando.jpg
Sus videos sobre cocina son virales.
Sus videos sobre cocina son virales.

Dejá tu comentario