13 dic. 2024

Clavó en el pecho al que chocó a su hija

El papá de una niña de 10 años tomó venganza con un destornillador.

clavo destornillador.jpg

Reinaldo Santacruz Caballero (38) quedó detenido en al Dirección de Policías de Alto Paraná.

La rabia le consumió y se dejó llevar por la sed de venganza. Al ver a su hija de 10 años ser embestida por un conductor, Reinaldo Santacruz Caballero (38) agarró un destornillador y clavó al chofer cuando se bajó para asistir a la niña.

De acuerdo al informe policial, la menor cruzaba una calle asfaltada del barrio Fátima de Presidente Franco (Alto Paraná), frente a su casa, momento en que un Toyota Axio pasaba por el sitio y se la llevó por delante.

El vehículo iba al mando de José Francisco Martínez Fariña (21), quien se hizo cargo del accidente. La pequeña fue trasladada por los bomberos voluntarios al Hospital de Trauma de Ciudad del Este. Pero la cosa no terminó allí. El papá de la niña, aparentemente en estado de ebriedad, decidió tomar venganza y clavó al joven de 21 años en la clavícula izquierda.

El muchacho cayó al suelo y fue auxiliado en un taxi hasta el Centro de Salud local.El episodio ocurrió el jueves alrededor de las 12:45. Los vecinos agarraron al papá de la niña y lo retuvieron en el lugar hasta la llegada de los agentes de la Comisaría 6ª. Santacruz fue llevado a la Dirección de Policía de Alto Paraná por disposición de la fiscala Lolia Zunilda Martínez, como medida de seguridad.

También quedó retenido el auto que causó el accidente, para las investigaciones. Según el portal Despertar Juvenil, tanto la niña como el conductor herido se encuentran fuera de peligro, pues sus heridas no revistieron gravedad. Los vecinos contaron que Santacruz es conocido en el barrio por abusar de las bebidas alcohólicas.