Extra
clima
24º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

CHAPECOENSE vivió su aniversario más triste

Perdió la categoría a 3 años de la tragedia aérea.

Las redes sociales volvieron a abrir una vieja herida y a causar lágrimas en los futboleros. Ayer se cumplieron 3 años del trágico accidente que sufrió el vuelo 2933 de la compañía aérea LaMia, donde murieron 71 personas.

Solo 3 futbolistas sobrevivieron del plantel del Chapecoense de Brasil, que estaba camino a Medellín para la primera final de la Sudamericana 2016 ante el Atlético Nacional. El tercer aniversario cayó en el peor momento; justo un día después de concretarse el descenso del Chape a la Serie B de su país.

Cabe recordar que la Confederación Brasileña le había ofrecido no descender durante 3 años, pero el Huracán del Oeste prefirió no aceptar por considerarlo antideportivo.

De entre los sobrevivientes, solo Alan Ruschel pudo seguir jugando. El defensor, que aún pertenece a los registros del Chapecoense, se enteró del descenso durante una nota que hizo con un canal de TV, luego de un partido del Goiás, donde está a préstamo.

MASTER 20 A1,ph02_11939~126497_16905701.jpg

Por su parte, Helio Neto anda en una situación delicada, jamás se recuperó totalmente. “Desde entonces, mi carrera ha sido interrumpida y casi nada ha cambiado en términos legales. Solo recibí el 11% del seguro al que tengo derecho”, contó el zaguero que ya pasó por varias cirugías.

“Hace un mes asistí a una manifestación en Londres, junto con viudas de excolegas de Chapé, frente a la sede de la aseguradora Tokio Marine Kiln y el corredor de seguros AON, responsable de emitir la póliza de seguro que permitió a LaMia operar. La aerolínea se estrelló: el piloto Miguel Quiroga, quien murió en el accidente, fue uno de los socios de la aerolínea, y no hay activos para cubrir la compensación”, acotó Neto.

MÚSICA, MAESTRO

El tercero en cuestión, el golero Jackson Follman, colgó los guantes y cambió de rubro: arrancó con su carrera de cantante en un reality de Popstars.

“Todo el tiempo pienso en lo que pasó, no puedo negarlo. Fue una situación demasiado difícil, algo imposible de entender y de explicar. Pero trato de ser fuerte para seguir, para poder continuar con mi vida. Todavía me estoy reconstruyendo”, confesó.

Los otros 3 sobrevivientes fueron Erwin Tumiri, técnico de avión, Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, y Rafael Henzel, periodista partidario que falleció en marzo de este año a causa de un infarto.

Dejá tu comentario