Edición Impresa

Cerro ¿no quiere que hablen mal de él?

Medios radiales alegan censura y denuncian pago millonario por uso de cabinas.

En Barrio Obrero se desató el viernes un ciclón que arrasó con todo a su paso.

En su tercera presentación, Cerro masacró a Sol, su rival de turno, con un contundente resultado. Y cuando parecía que volvía la calma, la tempestad comenzó de nuevo, pero esta vez fuera de la cancha.

Periodistas de medios radiales denunciaron un supuesto intento de censura por parte de los dirigentes azulgranas.

La historia comenzó cuando se dio a conocer el contrato de usufructo de las cabinas de transmisión. La dirigencia de Cerro solicita el pago de 17.500 dólares (G. 111.125.000) anuales a los medios. La sideral suma formó parte del plagueo generalizado, pero lo que más generó roncha fue la cláusula en la que el club exige no emitir “juicios despectivos”.

“El usufructuario de la cabina se compromete a no efectuar declaraciones públicas a través de redes sociales, prensa oral, escrita y televisiva, emitiendo juicios despectivos que lesionen o menoscaben los intereses del club Cerro Porteño”, señala parte del documento.

En caso de no cumplir esta disposición, el contrato quedará sin efecto.

Las críticas en las redes no se hicieron esperar. Víctor Ibarrola, miembro de la comisión de Cerro, explicó que todos los medios tienen el mismo contrato y que no se trata de censura sino es simplemente un pedido para “no dirigirse de manera irrespetuosa hacia el club”.

El periodista Arturo Máximo Rubín, figura de Fútbol a lo Grande, expresó a Telefuturo : “Es un tema que hay que analizarlo bien en el contexto de lo que significa despectivo”. Por su parte, Ricardo Mendoza calificó de inadmisible la postura tomada por la directiva encabezada por Raúl Zapag.

De la Sele a la Copa

Francisco Chiqui Arce anunció ayer que Santiago Arzamendia, Mathías Villasanti, Sergio Díaz y Miguel Martínez, integrantes de la Sele Sub 23, están en la lista de Copa Libertadores.

“Probablemente vayan de Colombia a Perú de manera directa y pueden llegar a jugar el miércoles”, señaló a la 970 AM.

El DT añadió que Villasanti es el que más carga tuvo y que evaluará cómo llegan los demás.

Dejá tu comentario