Extra

Edición Impresa

Cerró A LO CICLÓN

Cerro Porteño terminó su etapa de preparación en forma invicta con 2 triunfos (venció a Atl. Paranaense y a Fénix) y 2 empates (igualó con Capiatá y Paraná). En el último amistoso que jugó ayer ante el equipo charrúa, se impuso 2-1. Uno de los tantos lo marcó Hernán Novick.

Cerro Porteño culminó sus preparativos en presencia de su pueblo en la Nueva Olla con una victoria sobre la hora ante Fénix de Uruguay por 2 a 1.

El Ciclón se encontró con un típico equipo charrúa de mucho roce físico que lo hizo sudar bastante. No obstante, en la mayor parte del tiempo el azulgrana manejó los hilos del partido. A los 31’ el uruguayo ex Fénix, Hernán Novick, utilizó su exquisita pegada y con un remate de media distancia puso arriba a Cerro.

En la complementaria siguió el dominio del local que no pudo ampliar la diferencia con dos chances claras del capitán Nelson Haedo, un golpe de cabeza y un zurdazo, ambos intentos salvados por el portero rival. Al no cerrarse el cotejo con otro tanto azulgrana, el invitado a Barrio Obrero, que casi no había inquietado, se inspiró a los 39’ y tras una buena sucesión de pases, Matías Rigoleto igualó con un derechazo cruzado.

Pero faltaba una emoción más al amistoso y en el último minuto de adición, Diego Churín (incómodo y todo) conectó de cabeza un centro lanzado por el Pachi Carrizo desde tiro libre y le dio la victoria agónica al Ciclón.

De esta manera, antes de su debut en el torneo Clausura el próximo sábado en Ciudad del Este ante Deportivo Santaní, el conjunto dirigido por Miguel Russo terminó su etapa de preparación en forma invicta con 2 triunfos (venció a Atl. Paranaense y a Fénix) y 2 empates (igualó con Capiatá y Paraná).

Gallo paloma

Si bien no convirtió, Federico Carrizo metió dos asistencias y generó constantemente desequilibrio por la banda izquierda siendo el destacado de la mañana futbolera en Barrio Obrero.

Al Pachi le dejaron buenas sensaciones los amistosos del Ciclón. “Hemos hecho una pretemporada muy buena, bien fuerte. Viajamos a Brasil, jugamos dos partidos y creo que lo hicimos bien y está bueno cerrar esto con una victoria. De a poco vamos agarrando lo que nos pide Miguel (Russo)”, señaló a Tigo Sports el mediocampista argentino.

Análisis en Russo

Luego de disputar cuatros partidos de preparación, el DT de Cerro Porteño, Miguel Ángel Russo, manifestó la importancia de los mismos porque le dieron rodaje al conjunto azulgrana.

“Terminamos la serie de amistosos, es importante siempre para nosotros jugar. Lo de Brasil vino bien, lo de hoy (ayer) también, para ir tomando forma y seguir creciendo”, comentó en conferencia de prensa el técnico argentino.

20190708-024 24-A1-Lun,ph01_17477_12534388.jpg

El duelo contra el Fénix charrúa le hizo ver al entrenador un punto flojo de su equipo que debe ajustar para los compromisos oficiales que se avecinan.

“Un partido siempre te presenta cosas difíciles, y distintas, no es siempre una sola ecuación, hoy (ayer) sufrimos mucho con pelotazos largos, especialmente sobre el sector derecho, pero se corrige. En muchas cosas contento y muchas cosas para mejorar”, señaló Russo.

Dejá tu comentario