Extra

Edición Impresa

Cerristas protegieron a una familia olimpista

Cinco azulgranas dieron el ejemplo en Barrio Obrero.

La rápida asistencia de los médicos de Cerro Porteño al jugador de Olimpia, Miguel Samudio, el mensaje post partido que le dejó el Decano al tradicional rival y el comportamiento de las hinchadas dentro de la cancha, resaltaron totalmente luego del Clásico en la Nueva Olla.

Al mismo nivel de esos gestos estuvo la historia contada por Luis Vega, un aficionado azulgrana que escribió en Twitter sobre su experiencia en la previa del partido, digna de resaltar. “Hoy con amigos escoltamos a un padre y dos hijas olimpistas hasta la entrada de la parcialidad franjeada. Que siempre sea una fiesta como la de hoy y sin violencia”, tuiteó.

20190819-023 23-A-Lun,ph02_12365_14846487.jpg

Este fanático del Ciclón fue a la cancha con cuatro socios y un niño, estacionaron su camioneta a unos cuantos metros del estadio y en ese trayecto se percataron que una familia de la O corría peligro. “Estábamos caminando y cuando faltaban cuatro cuadras le vimos al señor con sus dos hijas de 9 y 11 años más o menos, con remeras de Olimpia. Escuchamos que la gente ya estaba murmurando. Con un muchacho que venía a mi lado, tipo ya me pelee porque estaba diciendo que se vayan hacia su sector y yo le dije: no tiene nada que ver”, detalló Luis a EXTRA.

Para evitar cualquier inconveniente, estos amigos decidieron acompañar a los tres franjeados. “Dijimos: vamos a proteger a esta gente porque le van a linchar. Nos fuimos los cinco, nos pusimos alrededor de ellos y le llevamos hasta la boca de novena”, comentó.

Final feliz

El papá y las niñas pudieron llegar a buen puerto gracias a la impensada ayuda de los hinchas azulgranas. “Muchísimo nos agradecieron, las nenitas principalmente porque estaban temblando de miedo”, mencionó Vega.

Una hermosa actitud de estos cerristas para imitar. Sacando el partido, todo fue una maravilla.

Dejá tu comentario