Edición Impresa

Cazó al Kure y lo cocinó

El León Guaraní no perdonó una macana del Auriazul y le regaló al pueblo azulgrana la primera alegría del 2020.

El segundo ciclo de Francisco Arce en Cerro Porteño se inició con un ajustado pero importante triunfo de 2 a 1 sobre Luqueño en la Catedral de la Pasión.

El Ciclón no arrasó de entrada pero de a poco fue soplando al Chanchón hacia su arco en la primera etapa. A los 15’, en un rápido avance por la zona izquierda, Federico Carrizo lo puso mano a mano a Óscar Ruiz con el portero Rubén Escobar, quien evitó la caída de su valla con un oportuno achique. Tres minutos más tarde, Pachi, quien fue el líder futbolístico, se hizo cargo de un tiro libre mandando el balón a la zona caliente del área donde con una especialidad de la casa, cabeza de Kure’i, Cerro abrió la cuenta en la Nueva Olla.

FICHA DE CERRO.JPG

El conjunto azulgrana detectó que el carril derecho auriazul no daba garantías y por ahí le hizo daño al Kure con las incursiones del Coyote Rodríguez junto con Carrizo que estaba picante con sus arranques y cambio de ritmo. A eso se sumaba el trabajo del Nelson Haedo con un generoso despliegue en todo el frente del ataque. Los locales tuvieron un par de chances para sacar mayor ventaja pero la visita logró zafar y se mantuvo a tiro.

Rugió el león

En la complementaria el Chanchón recibió la ayuda del VAR para emparejar el partido. Tras un golpe de cabeza de Gaona Lugo la pelota pegó en el brazo abierto de Palau. El juez Derlis López no pitó el penal en primera instancia, pero luego de revisar la jugada cambió su decisión para que Blas Díaz a los 57’ desde los 12 pasos marque el 1 a 1.

El trámite del juego no cambió porque pese a igualar, el equipo del Chito continuó con una postura defensiva que lo acentuó con su último cambio al quitarlo a Díaz por un hombre más de marca como el Chapa Martínez. El Ciclón mientras tanto buscaba incesantemente ponerse de nuevo en ventaja y lo consiguió de la forma menos pensada.

A los 80’ Luqueño intentó salir tocando desde el fondo pero no contó con la imprecisión de Wildo Alonso que le tiró un pase demasiado fuerte a Gómez, este fue devorado por el León Guaraní quien cazó el error del rival y sin piedad la mandó a guardar.

Los auriazules se quedaron sin libreto en el poco tiempo que sobraba y el equipo del Chiqui selló la victoria para comenzar a motivar a la mitad más uno en este 2020.

Dejá tu comentario