Extra
clima
22º C
G 6260
Dólar venta
G 6180
Dólar compra

Edición Impresa

Carrera yvýrupi llegó hasta Verona, Italia

"Kelembú" fue el gran ganador de esta primera edición.

El techaga’u (añoranza) por las costumbres tan arraigadas, es una de las pruebas más duras que el paraguayito debe soportar cuando está lejos de casa y más aún si se encuentra al otro lado del mapa.

A un grupo de concepcioneros les llegó esas ganas de sentirse como en el país y recordar aquellos momentos que los llenaba de adrenalina.

Fue así que tras la viralización de la carrera a pie que se realizó semanas atrás en el norte, decidieron hacer lo mismo, pero esta vez en una plaza de la mítica ciudad de Verona, Italia.

Carrera yvy rupi

La idea de organizar la llamativa competencia fue de la familia Torales, oriundos del distrito de Loreto, quienes llevan años viviendo en Europa. Recordemos que esta modalidad es la más querida y difundida en Concepción.

Ganador

La cita fue el pasado sábado. Ni los dos grados bajo cero que se tenía en ese momento suspendió la competencia, donde los contrincantes fueron Eleuterio Genes y Arsenio Cristaldo, este último apodado Kelembú.

Cristaldo, bastante confiado de su capacidad, ofreció dos metros de ventaja a Genes.

En medio de la algarabía se inició la carrera y al más puro estilo de Usain Bolt, Kelem mostró sus dotes de velocista y se quedó con la victoria.

La alegría se apoderó de sus seguidores, que utilizaron los términos propios de los carreristas paraguayos y el popular sapukái (grito) para festejar el triunfo.

Dejá tu comentario