COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7220
G 7340
PESO AR
G 18
G 23
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
24.6º C

Edición Impresa

Carnicero es lo que más se pide en bolsas de empleo

El diario Extra y el SNPP traen el curso gratuito de carnicería para conocer de técnicas, herramientas, cortes y más.

Si estás buscando trabajo, tenés poca experiencia y no sabés en qué rubro enfocarte, te contamos detalles de un sector que hoy tiene mucha demanda de carnicero.

Enrique López, especialista en temas de empleo, explica que desde hace 6 años o más se viene analizando la falta de trabajadores en el rubro de la carnicería. “En estos momentos hay unas 30 vacancias en el sector que me piden desde los supermercados”, contó.

“Con la Cámara Paraguaya de Supermercados le cambiamos el nombre de carnicero, le llamamos ‘Especialistas en carne’ o ‘Asistente de Asado’, para que sea más atractivo a los trabajadores, pero igual no hay carniceros”, menciona.

Experiencia

Hayde Giménez, de Ciudad del Este, hace tres meses abrió su propia carnicería y habló de la importancia de contar con un carnicero con experiencia.

“No hay luego cursos de carnicería, a no ser que entres a trabajar en los supermercados”, dijo.

“Es importante que el carnicero sepa de las herramientas y técnicas de trabajo, pero lo más importante es que conozca sobre los cortes. Por ejemplo: un mal corte de carne cara como la picaña puede traer pérdidas”, detalla Giménez.

Curso gratis

Para aprender técnicas, herramientas, cortes y más detalles de este rubro, el diario EXTRA y el SNPP te traen el Curso Gratuito de Carnicería.

Esta capacitación será lanzada el 12 de noviembre. Aparecerán todos los viernes en el diario EXTRA fascículos coleccionables.

El costo del diario más el fascículo es de G. 4.000. Al término de la capacitación se entregarán certificados del SNPP a los participantes.

Dejá tu comentario