Edición Impresa

Carboneros casadeños se prenden a otra fase

Los rojos sacan pecho por el fútbol chaqueño.

El domingo la Liga de Puerto Casado; único representante de la región occidental del país, se instaló entre los seis mejores del Interligas.

Los rojos derrotaron 3 a 2 a Minguera y se ubicaron segundos en su serie, que les alcanzó para avanzar de ronda.

Esta clasificación a la cuarta fase ya es su mejor campaña histórica, superando la presencia en octavos de final hace 30 años. Ahora los casadeños irán por todo.

“Nadie nos saca el sueño de salir campeón de este Interligas, estamos muy optimistas de lo que tenemos y sabemos lo que nos jugamos, por qué no pensar en traer un título y la Intermedia al Chaco”, expresó a EXTRA Óscar Cantero, DT de Puerto Casado.

La particularidad de esta selección es que la mayoría labura de madrugada fabricando carbón, teniendo en cuenta que de día hendýma.

“Casi la mitad del equipo es carbonero; los muchachos trabajan a partir de las 2 de la mañana hasta las 6 haciendo carbón a fuego vivo. Por el tema de que hace mucho calor tienen ese horario. Aquí hace 42 grados bajo sombra y 47 en el sol. Después, a las 5 de la tarde, se presentan a la práctica”, contó el profe.

Los seis más mbarete

Además de Casadeña, otras cinco selecciones se anotaron para la siguiente instancia.

En el Grupo 1 pasaron Tebicuary y Puerto Casado.

En el Grupo 2, Paraguarí que se había metido una fecha antes, perdió 2 a 0 ante Hernandarias y este avanzó como puntero.

En el Grupo 3, Pastoreo derrotó 3-2 a Encarnacena. Con ese marcador hubo triple empate y se eliminó Ypacaraí por diferencia de goles.

Para la cuarta fase se disputarán otros dos triangulares de donde surgirán los semifinalistas. Una serie lo conforman: Tebicuary, Puerto Casado y Hernandarias. La otra: Pastoreo, Encarnación y Paraguarí.

Dejá tu comentario