Edición Impresa

Canchero de la O: "Para Roque, soy el presidente"

Don Isidro Cubilla extraña el guyryry que arman los jugadores.

El jugador número 12 ¡don Isidro Cubilla! Su función no es hacer un pase gol, pero sí tiene mucho que ver con los que anote su querido Olimpia.

“Canchero” como él solo, el señor de 61 años contó que el cuidado de una cancha es igual de importante que el de un jugador, porque “un buen campo hace un buen fútbol”. “Hace 26 años soy encargado del mantenimiento del pasto y todo lo que implica esa parte del estadio, soy de Yaguarón, pero vivo aquí en Para Uno desde 1997, esta es mi otra casa y Olimpia mi familia”, dijo a EXTRA.

La buena relación con el plantel franjeado hizo que Cubilla se gane el cariño de todos y en tiempos de pandemia, no tenerlos, pesa. “A veces no me hallo, extraño mucho el barullo del fútbol, a los dirigentes, el guyryry que hacen los jugadores, las bromas, todo”, tiró.

El más serio es...

Y a propósito de buena onda, reveló detalles de pasillos. “Son espectaculares; el más kachiãi es Otlávaro, ‘parce’, te dice. Richard es el ñembo serio, pero entre ellos se bromean. Trovato es un capo; Roque es extraordinario, ni de aquí a 30 años va a haber otra persona como él. Yo le digo: ‘mi capitán del Expreso Decano’ y él me dice que yo soy el presidente”, destacó.

20200601-023 material A,ph02_11406_20322149.jpg

Estar a la altura

Don Isidro contó que tener en sus manos la misión de cuidar el pasto requiere de responsabilidad. “Estoy a full preparando todo, ayer estuvimos tirando semillas de invierno, esto tiene su proceso de acuerdo a las estaciones del año”, dijo.

Explicó que el césped debe estar bien cortado. “Bajito, para el deslizamiento de la pelota y un poco húmedo. Si está largo, es difícil tocar de primera. Hay que cuidar que no haya pocitos que desvíen la pelota. A Roque, Silva y Garnero les gusta que quede perfecto. Tengo que mejorar cada día como un jugador, ani ndoikéi che culpare la gol”, dijo entre risas.

El canchero contó que es pila memete cuando se trata de su club. “Me miro al espejo y me veo canoso, pero mi espíritu para el Olimpia es de un tipo de 20 años”, tiró. Pidió que la gente se comporte para que se dé el retorno ya que muchas familias viven de esto.

Dejá tu comentario