Extra
clima
16º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

Cáncer que se debe extirpar

Barras bravas empañaron la final del Futsal y se ganaron la antipatía de la mayoría.

Denis Saúl Carmona, de 28 años, resultó como víctima fatal por una herida de bala tras la batalla entre barras de la O y del Ciclón en las inmediaciones de la Arena SND que manchó con sangre la súperfinal del Futsal FIFA.

Luego de los masivos arrestos, la Fiscalía imputó a 178 personas, 111 hinchas de Cerro Porteño y 67 de Olimpia, por los cargos de perturbación a la paz pública, daño a medios técnicos y violación a la Ley del Deporte. Entre el centenar de implicados, a cuatro individuos se les encontró portando armas de fuego. ¡Che, weno!

MASTER CONTRATAPA A1,ph02~202798_15109671.jpg

En las redes sociales, aficionados azulgranas denunciaron el proceder de la policía que pasó por Barrio Obrero y apresó a muchos inocentes como Pelé, un conocido de la zona. “Basta de Cacería de Brujas señores de Eventos Deportivos. Así intentan ocultar su inutilidad. Pelé fue uno de los detenidos anoche, siguen personas en la FOPE 110 que nada tuvieron que ver. Pelé ya está sobre 5ta. de vuelta desde el mediodía”, tuiteó Javier Monges, excandidato a presidente de Cerro, subiendo una foto junto al señor que vive cerca de la Nueva Olla.

A sanar del cáncer

Después de que todas las instituciones involucradas en el rollo publicaron sus comunicados repudiando los hechos violentos del viernes, el presidente del Futsal APF, José Luis Alder, lanzó un mensaje directo a los que quieren lavarse las manos.

“Hay que sacar a los dirigentes que financian a los barras. Esto no debe quedar con el simple discurso de anoche, debemos sentarnos con Robert Harrison, llamar a los presidentes de los otros clubes y sin hipocresía hablar de este cáncer del fútbol paraguayo (barras bravas)”, apuntó el mandamás a la 800 AM.

Alder lamentó que los inadaptados se metieran en su territorio. “Los barras eran el cáncer del fútbol de campo, lastimosamente ahora se trasladaron al Futsal, que es un deporte de barrio, jamás tuvimos esto”, comentó.

Advierten a Trovato

El titular de Cerro Porteño, Raúl Zapag, junto a su plantel de Futsal, brindó una conferencia especialmente para desmentir la grave acusación del presidente de Olimpia.

20190901-024 24-A1-Dom,ph01_7004_15111020.jpg

Marco Trovato culpó a la barra del tradicional rival de iniciar los desmanes para evitar que los jugadores del Ciclón vayan al doping. “Que nosotros armemos toda esta película para no hacer el doping es ridículo, siempre estuvimos a disposición para realizar las pruebas”, aseguró Zapag.

El Flaco puso a las órdenes para los exámenes a todo el equipo pero finalmente los encargados eligieron solo a Emanuel Yiyi” Ayala y Ederson Pereira.

Raúl anunció una demanda contra el mandamás de la O. “El club ha tomado la decisión de llevar adelante acciones legales contra Marco Trovato. Espero que recapacite y que se haga responsable de sus palabras”, avisó.

Dejá tu comentario