Edición Impresa

Campeones con pucho y cerveza

Pumpido recordó cuando Olimpia se consagró el mejor de América.

El histórico extécnico de Olimpia, Nery Alberto Pumpido, habló de algunas intimidades de aquel plantel campeón de América del 2002 en la TV de ashá.

El DT argentino fue el invitado especial del programa Nunca Es Tarde, en donde Sergio Orteman le envió un video pidiéndole que cuente la anécdota cuando lo encontró fumando un pucho. El conductor sabía esa historia y la relató. “Vos le contestaste a Orteman: el tema que fume yo no es importante, el tema es que vos dejes de fumar. Estabas en todos los detalles”, reveló el periodista de Fox Sports.

A pesar de ese vicio, el entrenador resaltó al Pelado como principal figura de la tercera estrella del Rey. “Fue el mejor jugador de la Copa Libertadores 2002 y va a ser un gran técnico con un futuro grande”, elogió.

MASTER CONTRATAPA A1,ph01~989560_17031851.jpg

No solo el charrúa contaba con esa especie de licencia para darse sus gustitos. “El equipo del 2002 tenía varias virtudes a parte de ser grandes jugadores de fútbol. A algunos les gustaba fumar y a otros les gustaba una cervecita. Hoy en día ya toman demás”, recordó.

Aunque no era un plantel perfecto en cuanto al cuidado personal, lograron derribar a gigantes del continente. “Ese año nos tocó Boca, que venía de dos campeonatos seguidos, nos tocó tres equipos brasileños, fue muy complicado. Después, la final del mundo con el mejor Real Madrid de la historia. Estuvimos muy bien”, resaltó.

Grupo unido

Pumpido comentó que está en permanente comunicación con sus exdirigidos ya que la gloria los unió para siempre.

“Cada vez que voy a Paraguay nos juntamos. Tenemos un grupo de WhatsApp y estamos conectados todos los días. Esas son las cosas que uno logra cuando ves que el grupo es fuerte a la distancia y con el tiempo”, valoró Nery.

A Bosque lleno, el domingo

El estadio Manuel Ferreira lucirá más repleto que nunca en el añejo clásico, porque a tres días del cotejo que puede significar el tetracampeonato del Rey, los franjeados acabaron con los boletos disponibles.

20191206-024 material A1,ph01_30543_17034973.jpg

“Ya no tenemos entradas para la hinchada del club Olimpia. Son 20.000 en total; 19.700 para Olimpia y el resto para Guaraní”, informó ayer a la 650 AM, Eduardo Malte Melgarejo, director de Comunicaciones del Decano.

Cabe recordar que primero se realizó el canje exclusivo a los socios al día, que según el tesorero Miguel Brunotte, son unos 12.000 aproximadamente. Teniendo en cuenta ese detalle, probablemente no sea la mejor recaudación del año en el Bosque pero casi seguro batirá récord en asistencia.

Dejá tu comentario