COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7080
G 7200
PESO AR
G 22
G 30
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 170
G 230
EURO
G 7180
G 7400
YEN
G 35
G 60
clima
24.2º C

Edición Impresa

Calorazo en España: con el tereré aguantan los paraguayos

Cerca de las 22:00 recién el sol se esconde. En Madrid, las piscinas están repletas y deben sacar cita para ir. Los compatriotas hacen pasar con el tereré.

España está siendo afectada por una fuerte ola de calor que, según mencionan, es la peor del año, con máximas de hasta 46 °C. Los compatriotas que viven en el país europeo afirmaron que se siente más que en Paraguay, pero que sobrellevan con nuestra bebida tradicional, el tereré.

“El calor es desesperante porque es un calor húmedo agobiante, muy distinto al de Paraguay que es calor seco. Si sudás te quedás toda pegajosa, es muy diferente, lo único que nos salva a nosotros es el tereré que tomamos a cualquier hora”, dijo la compatriota Deysi Benítez que vive en Barcelona desde hace 10 años.

Piscinas con cita

Por su parte, Carolina Patiño dijo que en Madrid el calor es demasiado intenso porque no hay mares y las piletas habilitadas están repletas. “Tenés que sacar cita con antelación para ir a refrescarte en la piscina”, dijo la compatriota que también anda siempre con su tereré.

Las compatriotas dijeron que el sol se esconde recién cerca de las 22:00 y eso hace que el calorazo sea más intenso. “Yo vivo en las Islas Canarias, donde el calor es más soportable y los paraguayos sobrellevamos ya que estamos acostumbrados al calor de nuestro querido Paraguay y con nuestro tereré en todos lados”, dijo Esther Curtido.

Se cubren del sol

Abel Martínez, que trabaja como albañil, mencionó que la bebida paraguaya es infaltable para poder soportar. Aparte, se cubren los brazos, el cuello y la cabeza para trabajar bajo el sol. “Yo no siento tanto la diferencia, pero de que es sofocante, lo es, solo con el tereré hacemos pasar bien”, dijo el compatriota.

Dejá tu comentario