Extra

Edición Impresa

"Cabañas", el amigo paraguayo de Tévez

Darío Coronel aparece en la serie Apache, de Netflix.

La plataforma Netflix sacó a la luz la serie Apache, que trata de la vida del ídolo argentino, Carlos Tévez, desde su dura infancia en la villa más peligrosa del vecino país hasta llegar a convertirse en una leyenda del deporte rey.

A la par de contar la historia de Carlitos, también se va conociendo la terrible vida de su mejor amigo, Darío Coronel, un paraguayo que era apodado Guacho Cabañas por su parecido a Roberto Cabañas, exídolo de Boca Juniors.

MASTER 20 A1,ph01_14362~673768_14924990.jpg

“Estábamos todo el día juntos. Íbamos al club, a la canchita del barrio, al colegio, a todos lados”, contó Tévez, quien además reconoció que Darío jugaba mucho mejor que él. Cuando cumplieron 11 años, fueron a probar en Vélez Sarsfield; el paraguayo quedó pero Carlitos no.

VIE20190823 20 A1,ph03_20175_14924996.jpg

“Coronel era más completo que Tévez. Podría haber llegado a la Selección. Era guapo, pero su entorno no era el mejor”, aseguró Pino Hernández, excoordinador de inferiores del Fortín.

La cosa cambió cuando, mientras Carlitos se dejaba la piel detrás del gran sueño de ser jugador, Guacho Cabañas se unió a los Backstreet Boys, una banda de asaltantes del Fuerte Apache y como no tenía quién lo guiara, terminó de la peor manera.

Sin salida

Una noche, luego de robar el bingo de Ciudadela y tras quedar acorralado por la policía, sacó su pistola y se pegó un tiro en la sien. Días antes había matado a un uniformado. Tenía 17 años. Esto sucedió mientras Tévez estaba con la Selección Argentina Sub17 en Perú.

“Fue un duro golpe para mí. La última vez que lo vi presentí que era nuestra despedida”, recordó el Apache durante un programa de Susana Giménez. Desde entonces, cada vez que marca un gol, Carlitos apunta hacia el cielo en memoria de su gran amigo.

Dejá tu comentario