Edición Impresa

Borrón y programación nueva

Al final, el regreso oficial del fútbol paraguayo será en los Jardines del Kelito.

Un día después de la tormenta por la lluvia de casos positivos e indeterminados del COVID-19 en tres equipos, que postergó la tan esperada reanudación del Torneo Apertura, el Consejo Divisional de la APF vio un pronóstico alentador con respecto a las contrapruebas y no perdió el tiempo para reprogramar el fútbol.

Luego del intercambio de ideas y posturas, los delegados de los clubes definieron una nueva cartelera modificando el orden de los partidos tanto de la novena fecha como el de la décima.

De esta manera el punta karaja del retorno se realizará este martes, pero no será en la República de Luque, sino en los Jardines del Kelito con el duelo entre River Plate y Nacional. A continuación, el Ciclón recibirá en su Nueva Olla al Repollero. El cotejo entre auriazules y franjeados pasó al miércoles. Mientras tanto, los juegos de los que todavía están bajo la lupa (12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo) a la espera de los resultados que aclaren la situación real de las dudosas muestras, fueron agendados uno para el miércoles y dos el jueves.

Sin mucho descanso, la siguiente jornada arrancará el sábado y se extenderá hasta el lunero, con algunos retoques. Los que iban a abrir la fecha, jugarán últimos y los que debían cerrar saltaron a la primera parte de la grilla.

Okairo el Decano

Antes de que se llevara a cabo la reunión de la Divisional vía Zoom, el club Olimpia envió una nota dirigida a Robert Harrison, presidente de la matriz del balompié nacional, en la cual solicitó disputar el duelo contra el Kure el martes a más tardar, argumentando que los jugadores del rayadito con quienes se cruzaron hace poco en un amistoso dieron negativo y no pudieron haberles contagiado. Sin embargo, unas horas después no se hizo lugar al pedido del Rey por recomendación médica.

"Queríamos que se respete el orden de la programación anterior", comentó a FALG el doctor José Montero, delegado del Decano.

El representante franjeado lamentó además que no se haya respetado las "reglas de juego" sanitarias acordadas previamente entre los dirigentes peloteros.

"No se siguió el protocolo, nos frustra que se establezca un protocolo y cuando llega la hora de la verdad no se cumpla. Es un gran manto de duda el saber qué pasará si hay algún positivo", manifestó el asesor jurídico de la O.

CARTELERA DE LA FECHA 9

Martes 21/07

River Plate vs. Nacional; 16:00, Jardines del Kelito.

Cerro Porteño vs. Libertad; 18:30, La Nueva Olla.

Miércoles 22/07

General Díaz vs. San Lorenzo; 16:00, Adrián Jara.

Luqueño vs. Olimpia; 18:30, Feliciano Cáceres.

Jueves 23/07

Guaireña vs. Guaraní; 16:00, Parque del Guairá.

Sol de América vs. 12 de Octubre; 18:30, Luis A. Giagni.

CARTELERA DE LA FECHA 10

Sábado 25/07

San Lorenzo vs. Libertad; 16:00, Gunther Vogel.

River Plate vs. Cerro Porteño; 18:30, Jardines del Kelito.

Domingo 26/07

Nacional vs. Luqueño; 16:00, Arsenio Erico.

Olimpia vs. Sol de América; 18:30, Manuel Ferreira.

Lunes 27/07

12 de Octubre vs. Guaireña;16:00, Luis Salinas.

Guaraní vs. General Díaz; 18:30, Rogelio Livieres.

Dejá tu comentario