Extra

Edición Impresa

Bofetada al Deporte Paraguayo

Paraguay al final no será sede de los Juegos Odesur. El gobierno tomó la drástica decisión de no organizar el evento multidisciplinario, ya que reorientarán los fondos a la construcción del nuevo hospital de Barrio Obrero, según argumentaron.

Un baldazo de agua fría recibió el deporte paraguayo ayer, con la noticia de que Asunción no será sede de los Juegos Odesur 2022. Así lo confirmó la Secretaría Nacional de Deportes, a través de un comunicado.

El gobierno tomó la drástica decisión de no organizar el evento multidisciplinario más importante del continente, supuestamente para reorientar los fondos a la construcción del nuevo hospital de Barrio Obrero.

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, llegó a derramar lágrimas durante su alocución.

“Es un día de luto para el deporte paraguayo. Es una decisión unilateral porque no estábamos en conocimiento de esta decisión tan fuerte”, lamentó en la 730AM.

“Hubiese sido algo muy lindo, pero bueno, la decisión ya está tomada y no va a poder ser”, remató el mandamás del COP. La gran pregunta es: ¿cómo queda la imagen del país de cara al Mundial 2030?

Dejá tu comentario