Edición Impresa

Boca pedirá instalarse en tierras paraguayas

Jugar ante Libertad y no volver a Argentina es la idea.

Según medios del vecino país, el club Boca Juniors hará un pedido especial a nuestro Gobierno para poder alojarse acá, luego de su crucial duelo ante Libertad el próximo 17 de septiembre, por Copa Libertadores.

Es que los dirigidos por Miguel Ángel Russo, tras enfrentar a los polluelos de Ramón Díaz, deberán jugar una semana después nuevamente de visitante en Medellín, Colombia, ante el Independiente de ese país.

Y con la intención de estar de viaje en viaje y entrar a la cuarentena ashá, pedirán quedarse por más tiempo en Asunción para poder entrenar.

Cabe recordar que la reglamentación impuesta para el retorno de la mayor competencia del continente reza que solo se puede permanecer 72 horas en el lugar donde se disputará el encuentro. Boca quiere alojarse por casi una semana.

Ahora la pelota queda en cancha de nuestras autoridades, que deberán conceder o no el pedido del conjunto rioplatense.

Bajas azul y oro

En cuanto al partido correspondiente a la tercera fecha del grupo H, de la Libertadores, ante el Guma, el Auriazul no tendría a tres de sus figuras, quienes dieron positivo al COVID-19.

"Estas cosas pasan, nadie esta exento. Ahora estamos haciendo los cuidados, se van a hisopar el viernes otra vez", expresó al respecto el presidente de Boca Jorge Ameal, a la 550 AM de Argentina.

Iván Marcone, Gualter Bou y el juvenil arquero Agustín Lastra, son los afectados y ya fueron aislados al igual que sus compañeros de grupo de entrenamiento Eduardo Salvio, Lisandro López y Emanuel Bebelo Reynoso, estos últimos por precaución.

"Boca ya realizó más de 300 testeos, de los cuales presentaron positividad 11 personas (un 5%), todos los casos asintomáticos", informó el Xeneize a través de un comunicado.

Los muchachos de Russo volverán a someterse hoy a otra prueba, tal y como reza el protocolo.

Un desafío

En cuanto al duelo copero en Libertad hay bastante confianza. "Llegar al partido contra Boca en competencia es una ventaja. Para Ramón, este partido es un desafío doble. Es su eterno rival y eso lo estimula más", tiró el presi del Guma, Rubén Di Tore, a la 93.1 de la prensa argentina.

Dejá tu comentario