COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7300
G 7420
PESO AR
G 18
G 25
REAL
G 1390
G 1470
PESO UY
G 200
G 270
EURO
G 7400
G 7800
YEN
G 35
G 60
clima
35.1º C

Edición Impresa

Besos entre estudiantes armaron lío por colación

Entre los sancionados está la mejor egresada del curso a quien amenazaron con no recibir su medalla de oro.

Ocho estudiantes de un colegio público de Caaguazú estuvieron a punto de perderse su acto de graduación al cerrar su último día de clases con una travesura.

Los adolescentes, en su mayoría menores de edad, se besaron con compañeros de su mismo sexo, frente un cartel profamilia colgado frente a la institución.

Esa situación generó gran enojo en la comunidad educativa y el director, Lic. Abog. Edgar Castillo, decidió prohibirles la participación.

Entre ellos estaba la mejor egresada que debía recibir su medalla de oro. “Hicimos así tipo un reto, una broma. Simplemente hicimos una broma sin pensar que llegaría a tanto. Tampoco hicimos de burla”, indicó una de las afectadas.

La madre de la menor comentó a EXTRA que fue algo que vieron en TikTok y “quisieron experimentar”, pero se sacaron fotos que se hicieron virales.

Los chicos manifestaron que están muy preocupados porque recibieron muchos mensajes de odio en las redes e incluso advertencias que dan miedo. “Estamos recibiendo amenazas, por las fotos nos insultan y nos amenazan. Nos dicen que nos falta garrote”, refirió uno de los involucrados.

Dire ligó jeja’o

La situación casi casi se le sale de las manos a Castillo, pues cuando la directora departamental se enteró de que quiso trancarles su presencia en la fiesta de graduación a los chicos, le aplicó tremendo jeja’o.

La magíster Alcira Benítez contó que, según él, les sacó de la lista porque la Aso de funcionarios le pidió y ella le explicó que ellos no tienen por qué decidir lo que él tiene que hacer.

Ordenó a dire que asistan

Alcira dijo a EXTRA que ella misma va a hacer seguimiento para asegurar que los chicos vayan a su fiesta. “Como director vas a hacer lo que te estoy orientando porque o si no te vas a meter en un gran lío”, le adviritó a Castillo. Si los chicos no van, se expone a un sumario administrativo.

Piden a fiscalía que intervenga

La magíster mencionó además que otra cosa que preocupa es la viralización de las fotos en las redes, porque muchos son menores aún. Por ello, refirió que pedirá a la Fiscalía y a la Defensoría de la Niñez que intervengan, para saber quién viralizó las imágenes de los adolescentes.

Dejá tu comentario