Extra

Edición Impresa

"Berizzo no es el DT adecuado"

Enrique Vera, exjugador de la selección nacional dio a conocer su punto de vista sobre la Albirroja y su manejo. Para Rambert, el estilo del Toto Berizzo no concuerda con las necesidades de Paraguay, que necesita volver a sus raíces.

Tras el empate con Qatar, que dejó un pronóstico nublado para Paraguay en la Copa América Brasil 2019, teniendo en cuenta los próximos rivales; un referente de la última Albirroja que disputó un Mundial opinó con aspereza, la misma que lo caracterizaba en la cancha.

“Duele verle así a la selección”, empezó diciendo Enrique Vera, exjugador de la selección nacional que notó bastante mal futbolísticamente al conjunto guaraní en el debut.

“Creímos que el rival iba ser fácil pero no fue así. En el primer tiempo Catar perdonó mucho, ellos tuvieron más la posesión del balón, en el medio hacían lo que querían”, manifestó “Rambert” en contacto con la 730 AM.

El que era el encargado de raspar en aquel equipo del Tata Martino, con conocimiento de causa, piensa que el actual técnico de la Albirró debería poner un volante con marca en su onceno.

“No tenemos un seis tapón que corte, distribuya, que no salga mucho. No sé si Berizzo no pensó en ese jugador como para probarlo en la Copa América. En los amistosos tampoco se vio”, comentó.

Para Rambert, el estilo del Toto no concuerda con las necesidades de Paraguay, que necesita volver a sus raíces.

“Eduardo Berizzo no es el DT adecuado, nosotros debemos recuperar la identidad. Se perdió la presión y el juego aéreo. Ojalá me pueda tapar la boca en los siguientes partidos”, señaló el histórico atleta.

Banca al "Toto"

Otro que supo defender a Paraguay, Jonathan Santana, confía en el DT argentino.

“Sé que Berizzo es un técnico capaz, hoy por hoy estamos con un sabor amargo porque se empata con una selección que en los papeles era la más débil”, indicó a la 800 AM.

El nacionalizado guaraní cree en el proyecto a largo plazo.

“Berizzo ha demostrado que intenta jugar a su estilo, veremos cómo pasa y cómo fluye todo esto, la ilusión de todos es estar en un Mundial y lo importante es el proceso”, mencionó.

Hacia un nuevo horizonte

La selección paraguaya, enfocada en el crucial duelo contra Argentina, se instaló ayer en la sede del partido, Belo Horizonte.

Antes del viaje, los Albirrojos entrenaron por la mañana en Río de Janeiro.

20190618-024 24-A1-Mar,ph01_13243_11895949.jpg

Rodrigo Rojas activó de manera normal con sus demás compañeros, luego de haber sido cambiado ante Qatar por un fuerte golpe en el brazo izquierdo.

El volante estará a disposición del Toto para el partido de mañana.

En las actividades de la fecha, Paraguay se movilizará a las 09:00 en el complejo Toca da Raposa y recién a las 20:00 el entrenador y un futbolista darán una conferencia de prensa.

Por otro lado, la Conmebol designó al árbitro local, Wilton Sampaio, junto a los líneas Marcelo Van Gasse y Rodrigo Correa para que impartan justicia entre albirrojos y albicelestes.

Dejá tu comentario