COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7300
G 7450
PESO AR
G 18
G 24
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7850
YEN
G 35
G 60
clima
28.2º C

Edición Impresa

¡Bendecida por 4! Espera cuatrillizos y pide ayuda para hacerse un estudio

La familia es oriunda del departamento Guairá. Necesita un estudio y, si no lo consigue, debe ir a otro país.

Al enterarse de que estaba embarazada, María Martínez (27) se puso feliz, pues sería su segundo hijo; sin embargo, cuando fue a hacerse la ecografía quedó en shock.

“El doctor me dijo que había más de un bebé, yo pensé que me iba a decir que eran gemelos o mellizos, pero me dijo ‘hay cuatro’. Yo me quedé paralizada, estaba feliz, pero angustiada a la vez”, dijo a EXTRA la joven, que es oriunda de Mbocayaty, Guairá.

Pero durante la ecografía también le indicaron que tenía un pequeño desprendimiento de placenta, por lo que desde entonces está en reposo.

Su marido, Richard Frasqueri (29), fue quien casi cayó de espaldas cuando su señora le dio la noticia. “Al salir le llamé y le dije por teléfono, porque no me podía aguantar hasta la tarde. Él se quedó callado, no sé si se desmayó o qué”, bromeó la futura mamá.

Los cuatro bebés están bien en general, pero el más grandecito está absorbiendo todo el “alimento” del más chiquito y por eso necesita hacerse un estudio, que solo en Ciudad del Este se hace y, si no consigue turno, debe viajar al exterior.

Urgente

“Yo estoy tratando de conseguir, porque es medio urgente que me hagan para que no haya complicaciones, porque el embarazo es de alto riesgo y ahora que aún puedo moverme ya quiero conseguir todo”, indicó.

Actualmente tiene 20 semanas (5 meses) y cada tanto va a sus controles. Comentó que no siguió ningún tratamiento y que el embarazo múltiple fue de manera natural.

“Después nos pusimos a pensar de dónde pude heredar esto y había sido las hermanas de mi mamá son gemelas y sus hijas tuvieron gemelos, y otra tuvo mellizos y ahora yo salí sorteada, pero con cuatrillizos”, manifestó.

Los cuatro bebés son gemelos-mellizos, es decir, en cada bolsa hay dos criaturas. La joven pareja ya tiene una niña de 7 años; los tres tuvieron que mudarse a Areguá en un alquiler para que ella pueda ir a su control prenatal.

Quienes desean ayudar pueden comunicarse al (0992) 965-425. Se aceptan ropas, pañales y artículos para bebés.

Dejá tu comentario