Edición Impresa

Bayern Munich vuelve a ser el rey de Europa

El equipo alemán levantó su sexta Orejona.

"El fútbol es un deporte de 11 contra 11 que siempre ganan los alemanes", reza un refrán futbolero que ayer otra vez se volvió a cumplir. En la inédita final de Champions League sin público y en modo COVID, Bayern Munich superó por 1 a 0 al PSG y se coronó por sexta vez como monarca de Europa.

En la previa del partido, Roque Santa Cruz, como no podía ser de otra manera, se hizo sentir en las redes apoyando a su exequipo con el que conquistó la Orejona en el 2001. "Hoy estamos todos rojos con los campeones alemanes", tuiteó el Babygol. Luego tuiteó: "¡Felicidades a todos. Grandes, chicos".

Yendo a lo ocurrido en Lisboa, los finalistas no defraudaron porque protagonizaron un verdadero partidazo. En el primer tiempo, el elenco parisino perdonó tres situaciones claras y Lewandowski mandó un balón al palo para el Bayern. En la segunda parte, la máquina alemana apretó un poco más y con un cabezazo del francés Kingsley Coman, ex PSG, logró el gol del título.

Tristeza nao tem fim

El más afectado por la derrota en el equipo perdedor fue el crack brasileño Neymar, quien apenas el árbitro dio el pitazo final rompió en llanto por un largo rato, desconsolado por no haber logrado su segunda Champions. El que seguro ovy’a habrá sido Maluma.

Dejá tu comentario