Extra

Edición Impresa

Batistuta cambió su tobillo por una prótesis

El exgoleador tiró algunas fotos luego de su operación.

Gabriel Omar Batistuta, el Batigol para los que lo vieron jugar y el Genio del Área para los millennials que a cualquier santo le rezan, fue noticia por la situación complicada por la que está pasando.

El exdelantero argentino de 50 años se operó en Suiza para mejorar su calidad de vida. Antes de pasar por el quirófano había confesado que ya no podía con el dolor y que hasta llegó a pedirle a su médico de cabecera que le amputara las piernas para terminar con el calvario que estaba pasando a consecuencia de los golpes que recibió durante su fantástica carrera de futbolista.

Días antes de su operación, Batistuta agradeció públicamente la invitación de Diego Maradona para ser su asistente en Gimnasia y Esgrima La Plata y se fue a Europa.

Ayer, el Batigol publicó algunas fotos de la prótesis de titanio que cumplirá la misma función del tobillo izquierdo que reemplazó.

“A Batistuta le colocaron una prótesis para hacer un reemplazo total de tobillo. Es un implante que puede ser de titanio o diferentes aleaciones y va adherido con tornillos al hueso. Las superficies de contacto pueden ser variables, dependiendo de la marca del implante”, explicó Francisco Praglia, doctor argentino, a Toda Pasión.

Cuenta regresiva

Ahora, el exgoleador de equipos como Boca Juniors, River Plate, Fiorentina, Roma o Inter de Milan, necesitará de unos dos meses de recuperación para volver a pisar completamente y caminar. Su anhelo es volver a practicar sin problemas deportes como el golf o el polo, sus otras pasiones.

Dejá tu comentario