Extra

Edición Impresa

Barra preso: "El que murió era mi amigo"

Pablo Pérez dijo que encontró el arma debajo de un vehículo envuelto en una camiseta.

Se encargaron de enlutar a una familia y convirtieron en un infierno lo que debió ser un espectáculo deportivo en la Arena SND.

La rivalidad los cegó y hoy los mal llamados barrabravas están una vez más en el ojo de la tormenta.

Tras la batalla campal del pasado viernes durante la final del Futsal FIFA entre Cerro Porteño y Olimpia, la justicia está en búsqueda del asesino de Derlis Saúl Carmona (28). Uno de los sospechosos es Paulo Romario Pérez Ordano (27), quien forma parte del primer anillo de “La 79”, el grupo conformado por tres de las facciones más grandes del Decano: Mafia Negra, Ultra Sur y La Pandilla.

Pérez Ordano, en declaraciones a la prensa, decidió contar su versión sobre lo sucedido aquella noche.

“Yo me quedé dormido, tenía que estar dos horas antes, pero habré llegado 21:00 o 21:10 en la Secretaría. Ahí yo me bajo de la moto y voy corriendo para resguardar la integridad de mi gente. Era al costado de la Secretaría donde los hinchas de Cerro vinieron hasta nuestro sector”, relató.

Según Romario, como lo conocen, él no llegó armado al lugar.

contratapa 02 hinchas olimpistas detenidos 02-09-2019_15134692.jpg
Dos de los detenidos forman parte de la barra de Olimpia y en cuyo poder se encontraron armas: Foto: ÚH
Dos de los detenidos forman parte de la barra de Olimpia y en cuyo poder se encontraron armas: Foto: ÚH

“En ningún momento las armas se encontraron en mi poder. Un efectivo de Eventos Deportivos le pateó a un muchacho que estaba detrás mío y se le cae una remera de su grupo y el arma se cae entre los autos estacionados al costado del evento y ahí es donde yo agarro el arma que estaba debajo del vehículo con la remera”, explicó.

Supuestamente buscó al comisario Eliseo Gaona, Jefe de Eventos Deportivos y fue allí que lo detuvieron con el revólver Jaguar calibre 32 largo con una bala percutida.

¿Amistad?

“El que nada debe nada teme”, agregó con seguridad Ordano, quien dio los pésames a los familiares de Carmona.

“El fallecido este era amigo mío y te ponés a pensar en todos los heridos son del Olimpia y ¿de dónde vinieron las balas?”, se preguntó. El joven junto a Guillermo Benítez, en cuyo poder también se encontró un calibre 38, fueron imputados por Trasgresión a la Ley de Armas y Perturbación a la Paz Pública. Ambos permanecen detenidos.

Hermanos en la mira

Un usuario de la cuenta de Twitter identificado como Pato Ortiz se encargó de rastrear a uno de los heridos tras el enfrentamiento: Giuliano Filártiga.

Trovatto.JPG

“Me puse a Googlear ‘Filartiga Olimpia’ y prácticamente es toda una vida dedicada a la delincuencia, imputaciones por homicidio, prófugos de la justicia, perturbación a la paz pública, etc. Casi cada año son noticia, ¿cómo pueden estar libres?”, posteó.

La publicación estuvo acompañada de varios artículos periodísticos. Incluso el jugador de Cerro, Arnaldo Báez, exOlimpia, identificó a dos de los líderes de la barra que supuestamente comenzaron el enfrentamiento: “Uno es Matías Sánchez y el otro es de apellido Filártiga”, dijo Báez.

Dejá tu comentario